null: nullpx
Política

Un oficial de ICE se disculpa por publicar un polémico meme en sus redes sociales

La imagen mostraba unas sombrillas como si fueran mujeres musulmanas cubiertas por un burka. El funcionario ha dicho que pretendía burlarse de sí mismo.
31 Mar 2018 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
El polémico post del oficial de ICE

David Jennings, un funcionario del Servicio de Inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de San Francisco tuvo que disculparse por haber posteado en la red social LinkedIn un meme que grupos civiles han calificado de insensible y de irrespetuoso con las mujeres musulmanas.

Jennings, que encabeza la oficina de la agencia en la ciudad, compartió en la red social profesional LinkedIn una fotografía en la que se ven tres sombrillas negras, que eran comparadas con mujeres cubiertas por burka. El texto que acompaña a la imagen dice: "Pasé 30 minutos hablando con ellas para aprender más de su cultura hasta que el mesero me dijo que eran sombrillas".

En el texto que acompañaba a la imagen, Jennings escribió: "Estoy tratando de usar las lecciones aprendidas de mi mentor en terrorismo... Supongo que necesito más trabajo". Después de que el periódico The San Francisco Chronicle llamara la atención sobre este post, el oficial de ICE borró la imagen.

Jennings explicó en un comunicado que el post estaba "dirigido a un excompañero de trabajo e instructor en cultura árabe. " Estaba destinado a burlarse de mí mismo y usarme como ejemplo para demostrar que todos pueden y deben seguir aprendiendo sobre personas de diferentes culturas, incluyendo personas como yo con amplia experiencia trabajando con diferentes culturas y tradiciones", escribió.

El oficial de ICE también pidió disculpas: "No era mi intención ofender a nadie y espero que la explicación de mi intención alivie cualquier daño que la publicación haya causado".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaLocal

Más contenido de tu interés