Inmigración

Un hombre sembró el pánico al presentarse con una chaqueta falsa de ICE en una misa hispana en California

Vivía cerca del templo y, según ha dicho a la policía, había interpuesto quejas por el ruido que procedía del interior. Ha sido suspendido de su trabajo como funcionario de la ciudad de San Francisco.
16 Jun 2017 – 1:33 PM EDT

Su chaqueta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asustó a los feligreses latinos que habían acudido a escuchar el servicio en español en la iglesia luterana de la resurrección de San Rafael, en California.

Hasta la puerta de ese templo, que solo una vez a la semana acoge una misa en español, llegó un hombre que llevaba puesta la característica chaqueta de los agentes de inmigración, distintivo incluido. El sujeto empezó a tomar fotos a los parroquianos con su teléfono, tanto en el aparcamiento como en el interior de la iglesia, causando el temor de los asistentes, la mayoría hispanos. Sin embargo, la prenda de ropa que llevaba en realidad era falsa.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 4 de junio. Algunos de los feligreses presentes en la ceremonia religiosa decidieron fotografiar a su vez al hombre e informar a las autoridades sobre su presencia. Así descubrieron que no tenía ninguna vinculación con la agencia de inmigración, sino que era un empleado de la ciudad de San Francisco.

El pasado viernes agentes de la policía identificaron por fin al sujeto, que vive cerca del templo. Según su relato, se había quejado en varias ocasiones sobre el ruido que proviene del interior de la iglesia y quería documentarlo por sí mismo.

El hombre ha sido suspendido de su trabajo como manager en el aeropuerto de San Francisco, según la emisora local KTVU. Una portavoz de la asociación proinmigrante local Canal Community Alliance dijo que su intención era "intimidar a la comunidad".


En fotos: La vida en el centro de detención de inmigrantes más grande de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés