TUCSON, Arizona – Regina Romero, alcaldesa de Tucson, y la vicealcaldesa Lane Santa Cruz, presentaron ante el concejo de la ciudad un memorándum en el que piden que su fiscal redacte una propuesta para frenar los operativos de ICE en propiedades de Tucson.
Así es como Tucson busca frenar a ICE: Quiere restringir operativos en propiedades de la ciudad
“No tenemos esa política, pero dado que cada vez vemos más agentes federales utilizando parques, estacionamientos o terrenos de propiedad municipal, no vamos a participar de esa manera”, aseveró Lane Santa Crua. Tenemos los detalles.
“No tenemos esa política, pero dado que cada vez vemos más agentes federales utilizando parques, estacionamientos o terrenos de propiedad municipal, no vamos a participar de esa manera”, aseveró Lane Santa Cruz.
Durante la sesión de estudio del concejo, se habló de que los residentes de la ciudad tengan la seguridad de poder pasear por parques, acudir a oficinas municipales, o puedan pedir ayuda al departamento de policía local, sin miedo a represalias.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
La propuesta plantearía restringir operativos federales en propiedades municipales de Tucson sin permiso
El Concejo votó de manera unánime a favor de redactar la propuesta para iniciar con esta medida de precaución, con la cual expresa su oposición a los operativos de ICE en su territorio.
Tanto la alcaldesa como los concejales pidieron propuestas para restringir, tanto a agentes de ICE como a otras instancias federales, realizar operativos, procesamiento, interrogatorios u otras actividades de control migratorio en propiedades municipales sin tener un permiso explícito de la ciudad para ello.
Entrevistado por Univision Arizona, el representante Juan Ciscomani opinó sobre el plan de Tucson: “Quiero ver de lo que están hablando. Sin embargo, necesitamos un concilio, un liderazgo en la ciudad que tenga como prioridad la seguridad de la gente, y para eso se necesita apoyar a la policía y a los bomberos, cosas que no han hecho”-
La siguiente junta del concilio es el 3 de febrero próximo, donde podría presentarse la propuesta, o bien, solo dar avances sobre la misma.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.















