A medida que las temperaturas se elevan a tres dígitos en áreas del sur de California, el senador Alex Padilla y la representante Judy Chu estuvieron en Los Ángeles junto con representantes sindicales y trabajadores para abogar por las medidas de seguridad y salubirdad de las personas que desempeñan su empleo bajo el calor extremo.
Proyecto de ley pide reforzar medidas de protección y salud para trabajadores bajo calor extremo
El proyecto de ley ordenaría a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional que promulgue estándares para trabajadores de interiores y exteriores en ambientes de altas temperaturas.

Y es que el aumento de las temperaturas en California y en todo el país es cada vez más peligroso para los trabajadores.
El Senador Padilla y el Diputado Chu discutieron su proyecto de la Ley de Prevención de Fatalidades y Enfermedades por el Calor de Asunción Valdivia, para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores que están expuestos a condiciones peligrosas de calor en el lugar de trabajo en todo el país.
¿En qué consiste el proyecto de ley Asunción Valdivia?
El proyecto de ley lleva el nombre de Asunción Valdivia, una trabajadora agrícola de California que murió en 2004 después de recoger uvas durante diez horas seguidas a temperaturas de 105 grados.
“Si bien los trabajadores enfrentan un calor extremo en medio de olas de calor récord, no existe una norma federal para proteger a los trabajadores de estas condiciones cada vez más peligrosas”, dijo el senador Padilla.
En octubre pasado, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional comenzó a implementar el plan del senador Padilla para proteger a los trabajadores de los peligros del calor, publicando un aviso anticipado de reglamentación para la prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor en lugares de trabajo al aire libre y bajo techo.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ha emitido un aviso de que está trabajando en un estándar federal de estrés por calor para los trabajadores, pero la agencia tarda un promedio de más de siete años en finalizar los nuevos estándares.
La legislación impulsaría una acción más rápida por parte de OSHA para proteger a los trabajadores de Estados Unidos.
California es solo uno de los pocos estados que ya cuenta con estándares de estrés por calor. El estado requiere que los empleadores proporcionen (y fomenten el consumo de) agua, capaciten a los empleados sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor e implementen las pausas para refrescarse.
















