null: nullpx
Super Bowl

Tom Flores, el primer coach latino que ingresa al Salón de la Fama y leyenda de los Raiders

Tras ser el primer coach latino y de cualquier minoría étnica que gana un Super Bowl, Tom Flores, exentrenador de los Raiders de Oakland y Los Ángeles ingresa al Salón de la Fama.
7 Feb 2021 – 06:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tom Flores fue el primer coach de una minoría étnica en ganar un Super Bowl y su exitoso paso con los Raiders de Oakland y Los Ángeles a finales de los años 70 y buena parte de los 80 lo ha llevado a ser el primer entrenador latino en ganar su ingreso al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Flores guió a los Raiders al título del Super Bowl XV, en la primera etapa de la franquicia en Oakland, y tres años después repitió cuando el equipo ya se había mudado a Los Ángeles.

Pero además presume otros dos anillos: el del Super Bowl XI, como coach asistente de John Madden, también con los Raiders, y el del IV como jugador, como quarterback suplente de los Kansas City Chiefs.

Solo Mike Ditka y él ganaron el Super Bowl como jugador, coach asistente y head coach.

Tom Flores nació el 21 de marzo de 1937 en Sanger, California, en el condado de Fresno. Tuvo una marca de 105-90 como entrenador en la NFL y estuvo presente en los tres títulos de Super Bowl de los Raiders, que hoy juegan en Las Vegas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés