LOS ÁNGELES, California.- Una pelea termina con seis personas heridas de bala, un sospechoso arrestado y una caótica escena dentro del local Holiday Bar, en Boyle Heights, Los Ángeles.
Tiroteo deja seis heridos y desata el caos dentro de un bar de Los Ángeles
Los equipos de emergencia respondieron a una llamada denunciando una pelea. Sin embargo, al llegar a la escena, encontraron una estampida de personas corriendo en las calles. Dos mujeres y cuatro hombres estaban dentro del local, heridos de bala.

Cerca de la 1:00 de la mañana del domingo, se reportó una llamada de emergencia desde el bar, localizado en el bloque 2400 del bulevar Whittier. Alertaban sobre una pelea en el lugar, pero en ese momento no se mencionó un tiroteo.
“No se sabe por qué fue la pelea, ni quien peleaba con quién”, dijo la teniente Leticia Ruiz, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a medios locales, durante las declaraciones preliminares del caso.
Pelea termina en tiroteo contra clientes de un bar en Boyle Heights
Los equipos de emergencia detallaron que la llamada que recibieron fue de una pelea en desarrollo. Sin embargo, al llegar a la escena, encontraron a personas corriendo por el bulevar Whittier.
Dentro del local, encontraron a cuatro hombres y dos mujeres con heridas de bala.
También, estaba un grupo de personas reteniendo a un hombre de 25 años, al que señalaron como el responsable de los disparos.
Los investigadores de LAPD verifican las versiones de lo que pasó dentro del local.
Tiros, caos y estampida: así se disparó el terror dentro del Holiday Bar
Testigos describieron a la policía que vivieron dentro del bar una escena de terror.
Aparentemente, el sospechoso, en medio del forcejeo con otra persona, comenzó a disparar indiscriminadamente contra otros clientes.
Los disparos desataron una estampida y muchas personas corrieron por sus vidas en medio de la confusión.
La policía investiga cómo el presunto pistolero pudo entrar armado al local comercial.
La violencia con armas de fuego aumenta en Los Ángeles a niveles históricos
Armas fantasmas, ola de robos, tomas de calles y violencia callejera en general son las principales preocupaciones de los residentes de Los Ángeles y las autoridades locales.
Michel Moore, jefe de LAPD, dijo a Univision 34 Los Ángeles que la policía atraviesa la peor crisis en años. Cada vez tienen menos policías disponibles y los reportes por actos violentos con armas han aumentado desde la pandemia.
Durante los primeros seis meses de 2022, se reportaron 181 homicidios en la ciudad de Los Ángeles, la cifra más alta en 15 años.
Los datos revelados por la organización Crosstown de USC revelaron que en el mismo período de 2021 se reportaron 178 homicidios. En total el año pasado ocurrieron 397 homicidios, una cifra que ya había superado las estadísticas desde el 2007.
Si la ciudad continúa el ritmo de muertes violentas que ha llevado en el 2022, las cifras totales al finalizar el año, podrían superar la violencia reportada el año pasado. El aumento de las muertes violentas fue de 35% con respecto al 2020.
Te recomendamos



















