Papá Noel conquista las olas: Surfing Santa se apodera de una playa al sur de California
El 8 de diciembre Dana Point se llenó de santas y otros personajes navideños que pusieron a prueba su destreza en el surf en un concurso en beneficio de niños con autismo.
Desde el 2010 se lleva a cabo de manera anual el concurso Surfing Santa & Stand Up Paddle Board Contest en beneficio de Surfers Healing, el campamento de surf original para niños con autismo.
AP.
PUBLICIDAD
2/11
Este año se realizó el 8 de diciembre, en honor al compromiso del resort de apoyar causas locales dignas, al mismo tiempo que abraza la cultura del surf de Dana Point.
AP.
PUBLICIDAD
3/11
El hotel comenzó con una subasta de tablas de surf navideñas (ahora en su decimosexto año), antes de crear una competencia de surf navideña.
AP.
PUBLICIDAD
4/11
El concurso de surf y SUP es un evento de un día en el que los participantes se visten como Santa Claus u otros personajes inspirados en las fiestas y compiten en las olas de Salt Creek Beach.
AP.
PUBLICIDAD
5/11
Desde que inició la alianza, el resort ha recaudado más de $650,000 para la organización sin fines de lucro y espera seguir marcando una diferencia impactante en las vidas de los niños con autismo.
AP.
PUBLICIDAD
6/11
Surfers Healing fue fundada en 1996 por Izzy y Danielle Paskowitz, padres de Isaiah, ahora un adulto autista de 30 años. Izzy, un ex surfista profesional, se casó con el amor de su vida, Danielle, y comenzó a crear su joven familia.
AP.
PUBLICIDAD
7/11
Su hijo, Isaiah, fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años. Izzy quedó devastado cuando a su hijo le diagnosticaron autismo. Se dio cuenta de que Isaiah no crecería para ser un surfista profesional como su padre.
AP.
PUBLICIDAD
8/11
Sin embargo, encontraron una conexión mediante las tablas de surf y juntos comenzaron a surcar las olas, cuando el niño tenía cinco años, además de unirlos, fue terapéutico.
AP.
PUBLICIDAD
9/11
Izzy llevaba a los compañeros de clase de Isaiah a surfear y cada niño tenía la misma reacción.
AP.
PUBLICIDAD
10/11
El surf era la terapia perfecta para un niño autista y así nació Surfers Healing., que cada año recibe a más de 5.500 niños en campamentos de surf gratuitos de un día en California, Florida, Maryland, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Rhode Island y Hawái, además de lugares internacionales como Australia, Nueva Zelanda y México.
AP.
PUBLICIDAD
11/11
Mike Mitrowski, vestido de Papá Noel, saluda a los niños antes de participar en el evento Surfing Santa en Dana Point.