LOS ÁNGELES, California.- Sonia Hermosillo fue sentenciada este miércoles entre 25 años a cadena perpetua, por haber lanzado a su hijo, Noe Medina Jr, de 7 meses, desde el cuatro piso de un hospital en el sur de California.
Hispana podría pasar el resto de su vida en la cárcel por lanzar a su bebe de 7 meses al vacío
La mujer declaró inicialmente que tenía “odio, resentimiento e ira” hacia el niño “porque está enfermo”. Sin embargo, durante el juicio se declaró inocente por locura.

“Estoy pidiendo una oportunidad para estar con mis hijas”, dijo la mujer al juez a través de un traductor al español. Y reconoció entre lágrimas que lo que había hecho “estuvo mal” y que “lo lamentaba desde el fondo de su corazón”, de acuerdo con los registros de la corte.
La hispana de 42 años fue condenada por un jurado en agosto de 2021 por un delito grave de asesinato en primer grado y un delito grave de asalto a un niño que causó la muerte. Sin embargo, la mujer se declaró inocente, y no culpable, por locura.
Sin embargo, un mes después, el mismo jurado que la condenó por asesinato, también la encontró sana en el momento de la muerte de su hijo.
La jueza de la Corte Superior, Kimberly Menninger, dijo este miércoles que sus únicas opciones para la sentencia eran libertad condicional o 25 años a cadena perpetua tras las rejas. Agregando que una sentencia de libertad condicional por matar a un bebé no era una buena opción.
“Aquí no hay ganador”, dijo Menninger a la familia de Hermosillo. “Esto acaba de convertirse en una tragedia, y lamento mucho lo que han pasado”.
Sonia Hermosillo se llevó a Noe mientras el padre se bañaba
De acuerdo con registros, el caso se remonta al 22 de agosto de 2011, cuando Sonia Hermosillo se llevó a su hijo menor de 7 meses, mientras su esposo se bañaba y sus hijas mayores estaban distraídas.
"Dejó una nota de disculpa y escapó de la casa con el bebé Noe", comentó Menninger.
Según relata la familia, ellos hacían lo posible para que la mujer no se quedara a solas con el bebé debido a sus problemas mentales.
Hermosillo manejó durante 30 minutos hasta el cuarto piso del estacionamiento del Children’s Hospital en el condado de Orange.
El pequeño Noe, nació con tortícolis muscular congénita y usaba un casco médico para corregir su plagiocefalia. El bebé requería tratamiento médico con regularidad, sin embargo, el día que murió no tenía una cita programada.
La mujer arrojó al bebé Noe Medina Jr desde un cuarto piso
De acuerdo con la demanda, Hermosillo tomó a su bebé, le quitó un casco médico que utilizaba y lo arrojó desde el cuarto pisto del estacionamiento. Luego regresó a su vehículo, pagó el servicio y huyó del lugar.
Un testigo que vio caer al bebé llamó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al pequeño al centro de trauma del Centro Médico de UC Irvine, donde murió dos días después.
Al poco tiempo del incidente, Noe Medina, el padre del menor, llamó a la policía para reportar como desaparecidos a su hijo y a su esposa, quien había estado hospitalizada en un centro médico para atender su salud mental y tenía prohibido estar a solas con el pequeño.
Esa misma noche, la mujer fue arrestada mientras conducía por la calle.
Durante los primeros interrogatorios, Hermosillo les dijo a las autoridades que tenía “odio, resentimiento e ira” hacia el niño “porque está enfermo”. Al parecer, según dijo su hija ante la juez, desde el nacimiento de Noe su madre nunca volvió a ser la misma.
"Este niño ni siquiera tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos, decir su primera palabra o incluso celebrar su primer cumpleaños, antes de que fuera asesinado por la misma persona cuyo trabajo se suponía que lo mantendría a salvo", le dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer, durante la declaración de culpabilidad de la hispana en 2021.
Te recomendamos




















