LOS ÁNGELES - Un sismo que el Servicio Geológico de Estados Unidos catalogó de intensidad 4.6 se registró este viernes, a la 1:47 de la tarde, cerca de Malibú, en el condado de Los Ángeles, California.
Sismo de intensidad 4.6 al noroeste de Malibú, en California
A la 1:47 p.m. de este viernes, la tierra se estremeció en el sur de California, que intenta reponerse a los daños provocados por cuatro días de tormentas.

Durante un promedio de 5 a 8 segundos, el temblor mantuvo en alerta a millones de personas, a través de la costa hacia el sur, sintiéndose hasta en el condado de Orange. Y, de Malibú hacia el este, hasta el centro de Los Ángeles.
El movimiento telúrico se originó 7.7 millas al suroeste de Westlake Village, en las montañas de Santa Mónica, a unas 8 millas de profundidad y a 7.9 millas del oeste noroeste en Malibú.
Poco después, residentes del sur de California reportaron una réplica, de intensidad 3 y otra de 2.6.
Docena de réplicas del sismo cerca de Malibú
El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que una hora más tarde ya se habían registrado más de una docena de réplicas.
La tierra se estremeció en el sur de California, que intenta reponerse a los daños provocados por cuatro días de tormentas.
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles confirmó que tras una inspección inicial, no se reportaron daños significativos y tampoco heridos.
Información similar ofreció el Departamento del Alguacil de Los Ángeles, en Malibú.
Precisamente este viernes se conmemoran 53 años del terremoto de San Fernando.
Con una intensidad de 6.6, el terremoto causó en el 1971 la muerte de 64 personas y pérdidas por más de 500 millones de dólares.



















