“Quiero ser abogada de inmigración”: joven latina hace historia con GPA de 4.6 y beca completa en Harvard

Silvana Vásquez aplicó a 41 escuelas y fue aceptada en 32, pero cuando supo que Harvard estaba entre ellas, no dudó en tomar una decisión. Es hija de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos hace 20 años.

Video "Quiero ser abogada de inmigración": joven latina hace historia con GPA de 4.6 y beca completa en Harvard

Silvana Vásquez, una joven hija de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos hace 20 años, fue aceptada en una de las universidades más importantes del país: Harvard.

La joven aplicó a 41 escuelas y fue aceptada en 32, pero cuando supo que Harvard estaba entre ellas, no dudó en tomar una decisión.

PUBLICIDAD

“Desde chiquita siempre dijo, ‘yo voy a ir a Harvard’ y mucha gente le dijo que era imposible, que para nosotros los latinos era imposible. Y menos para que voltearan a ver a alguien del condado de San Bernardino”, dijo a Univision 34 Marisol Díaz, mamá de Silvana.

La joven es estudiante de San Gorgorio High School y fue reconocida por el programa RIMS AVID, que ayuda a estudiantes de bajos recursos a redescubrir su potencial y a salir adelante a pesar de las adversidades.

Sacrificios que rindieron frutos

Silvana logró su objetivo con sacrificios y como una de las estudiantes más destacadas de su preparatoria, alcanzando un GPA de 4.6.

“Es difícil, he tenido que quedarme despierta hasta las 3 de la mañana haciendo la tarea. Hay algunas veces que sí me quería rendir, pero nunca me dejaba”, dijo Silvana.

Silvana es la primera generación mexico americana y será la primera en asistir a una universidad en su familia, trabajando por su sueño de convertirse en abogada de inmigración.

“Yo siempre he tenido la ilusión de ser abogada, especialmente de inmigración, sabiendo que puedo ayudar a quienes son inmigrantes. Eso ha sido una de mis grandes pasiones”, señaló.

La familia, su gran motor

Silvana asegura que su mayor motor siempre han sido sus padres, quienes emigraron desde México hace 20 años.

“Mi motivación siempre han sido mis papás, yo siempre he visto todos los sacrificios que ellos han hecho. Ahí yo supe que tenía que hacer algo en mi vida. Aparte de eso yo quiero ser un ejemplo para mis hermanos”, aseguró Silvana.

PUBLICIDAD

Mira también:

Relacionados: