Madre admite que fingió ser secuestrada para esconder infidelidad con su exnovio en condado de Orange

Sherri Papini admitió que inventó la historia que movilizó agencias como el FBI en California. La madre fingió estar secuestrada e incluso señaló a dos "mujeres hispanas" para esconder su infidelidad.

Video Arrestan a madre que fingió ser secuestrada por hispanas para esconder infidelidad

LOS ÁNGELES, California.- El FBI y otras agencias se sumaron a la búsqueda de una mujer desaparecida en el 2016, pero incongruencias en su vesiónn llevaron a una investigación que duró varios años. Sherri Papini, de 39 años, admitió este martes que fingió ser secuestrada mientras en realidad estuvo voluntariamente con su ex novio en el condado de Orange.

El abogado defensor de Papinin, William Portanova, dijo que la mujer se declarará culpable de mentirle a autoridades federales, informó la agencia de noticias AP. La mujer dijo "estar avergonzada por mis hechos" y por el dolor que causó a sus familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Fingió estar secuestrada


Según la acusación presentada a inicios de marzo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Papini, residente del norte de California, estuvo escondida y se había hecho daño a sí misma para respaldar sus declaraciones falsas.

Papini fue reportada como desaparecida el 2 de noviembre del 2016 y fue buscada extensivamente por autoridades del condado de Shasta y en otros estados. La mujer fue encontrada el 24 de noviembre en el condado de Yolo con ataduras en su cuerpo, lesiones en su nariz y una “marca” en su hombro.

Durante las investigaciones sobre lo ocurrido, Papini dijo que había sido secuestrada por dos hispanas que incluso describió a las autoridades.

La investigación concluyó que Papini había mentido. En el 2020 la mujer fue entrevistada nuevamente y se le indicó que era un crimen mentir a agentes federales. En ese momento se le presentó evidencia de que no había sido secuestrada, sin embargo, Papini continuó "a dar falsos testimonios".

"Desde 2017 hasta 2021, la solicitud de asistencia a víctimas de Papini generó aproximadamente 35 pagos por un total de más de $30,000, incluidas las visitas a su terapeuta y la ambulancia que la transportó al hospital después de su regreso", según la acusación.

Papini enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de $250,000 por mentir a autoridades federales y defraudar a California.

Te podría interesar: