Seis personas muertas en zona desértica de San Bernardino: hay 5 arrestos y esto se sabe del caso

Casi una semana después, el Alguacil del condado de San Bernardino ofrece detalles de los arrestos en el caso. Además, se informan los nombres de algunas de las víctimas.

Video Arrestan a cinco sujetos en relación con el asesinato de seis personas en el desierto de San Bernardino

LOS ÁNGELES - El Alguacil del Condado de San Bernardino se limitó este lunes a informar que hay 5 sospechosos arrestados, sin derecho a fianza, en relación con el macrabro hallazgo de seis cuerpos en la desértica zona de El Mirage.

Los señaló como José Manuel Burgos Parra, de 26 años; Toniel Báez Duarte, de 34; José Nicolás Hernández Sarabia, de 33; Mateo Báez Duarte, de 24; y José Gregorio Hernández Sarabia, de 34 años.

PUBLICIDAD

La presunta causa de la masacre, alegó, sería una "disputa por el negocio de la marihuana ilegal". El alguacil Shannon D. Dicus no ofreció más detalles, buscando proteger la investigación, que se mantiene en curso.

Un herido fue quien marcó al 9-1-1

En la conferencia de prensa, el sargento Michael Warrick ofreció un resumen de los hechos. Este relató que a las 8:16 p.m., del martes 23 de enero, una persona llamó al número de emergencias 9-1-1. En español, dijo que lo habían herido de bala, pero no sabía en dónde estaba.

Con ayuda de la tecnología intentaron localizarlo, pero la llamada se cayó, complicando el proceso. Se organizó un operativo de rescate con el apoyo de la división aérea de la Patrulla de Carreteras de California.

Salieron por la autopista 395, entre Adelanto y Lake Los Ángeles. Una milla al norte de la carretera Shadow Mountain, muy cerca de la comunidad de El Mirage, las autoridades descubrieron múltiples víctimas de balazos.

Hispanas al menos tres de las víctimas

El primer hallazgo, apuntó el sargento Warrick, fue de "cuatro hombres muertos, cuyos cuerpos además presentaban quemaduras".

En el lugar había dos vehículos, una minivan Dodge Caravan y una Chevy Trailbrazer azul oscuro.

Adentro de esa última, encontraron otro hombre muerto.

Al día siguiente, al regresar a la escena, encontraron el sexto cuerpo. También se trataba de un hombre herido de bala.

De los seis, cuatro ya fueron identificados por sus familiares. El sargento Warrick mencionó los nombres de tres de ellos: Waldemar Mondragón, de 34 años; Franklyn Noel Bonilla, de 22 años y Kevin Dariel Bonilla, de 25 años.

PUBLICIDAD

Agregó que los detectives sospechan que Franklyn Bonilla fue quien marcó al 9-1-1.

También te puede interesar: