null: nullpx
Religión

Se inspiran en San Romero para ayudar a la caravana migrante

"Si monseñor Romero, que ahora es santo, estuviera vivo hiciera lo mismo que nosotros estamos tratando de hacer que es darle la mano a quien lo necesita", asegura uno de los miembros de un grupo comunitario que busca ayudar a quienes marchan hacia Estados Unidos.
27 Oct 2018 – 5:30 PM EDT

La Coordinadora San Romero, un grupo de organizaciones comunitarias inspiradas en la labor social del recién canonizado mártir salvadoreño, se prepara para ayudar a los migrantes de la caravana de centroamericanos que marcha rumbo a Estados Unidos.

"Si monseñor Romero, que ahora es santo, estuviera vivo hiciera lo mismo que nosotros estamos tratando de hacer que es darle la mano a quien lo necesita", asegura Manuel Olmos, inmigrante salvadoreño que forma parte de la coordinadora San Romero.

"Pedimos ropa, comida para los bebés y todo lo que pueda ayudar a personas de la tercera edad porque vienen sufriendo en el camino. Es un compromiso moral ayudar a nuestra gente", dice la mexicana Ana Carreón, quien también forma parte del grupo comunitario.

El centro de acopio está en la oficina de la Coordinadora ubicado en 123 South Alvarado Street, Los Angeles, CA 90057. El plan recaudar la ayuda durante dos semanas y llevarla a los albergues temporales que se vayan a crear a la frontera. Para más información llame al número de teléfono (323) 830 4882.

Las históricas imágenes del asesinato de monseñor Romero, el primer santo de El Salvador

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ReligiónInmigraciónLocal

Más contenido de tu interés