null: nullpx
Univision 34 Los Angeles

Rescatan a abuelo de 96 años hacinado con 700 ratas en el sur de California

Un estimado de ocho perros, dos conejos, un gato, un loro gris africano y 700 ratas salvajes fueron hallados en la vivienda clausurada por las autoridades del condado de Ventura donde vivían dos ancianos.
20 Mar 2019 – 5:33 PM EDT

Catherine Ann Vandermaesen, de 65 años, fue arrestada bajo sospecha de maltrato a dos ancianos y por delitos menores de negligencia animal, según reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

El Servicio de Protección de Adultos de Ventura inició una investigación sobre un posible caso de negligencia el pasado 13 de marzo, cuando la institución pidió a las autoridades locales verificar la situación de la hermana de 74 años y el padre de 96 años, de Vandermaesen.

Sin embargo, el acceso a la vivienda, en la cuadra 1200 Gregory de la Calle Gregory en Ojai, una pequeña ciudad rural en el condado de Ventura, fue negado a las autoridades por Vandermaesen.

Los investigadores contaban con información suficiente sobre posibles violaciones a las condiciones de vida de los ocupantes, los dos ancianos, la sospechosa, así como para los animales en la residencia.

Durante el registro del lugar el pasado 14 de marzo, el equipo de servicios sociales y control de animales del condado tuvieron que lidiar con un insoportable olor a amoniaco y orines provenientes de los 20 pies de la residencia.

El lugar estaba infectado con exceso de materia fecal y urinaria de los animales. Ocho perros, dos conejos, un gato, un loro gris africano y 55 ratas (salvajes), fueron contabilizados en el inventario inicial realizado por el Control de Animales y Sociedad del Condado de Ventura.

Sin embargo, luego de evaluar a profundidad, estimaron que unas 700 ratas salvajes estaban sueltas en la vivienda de dos habitaciones, donde la basura impedía caminar en su interior.

Las infrahumanas condiciones del recinto fueron suficientes para su clausura del lugar por parte de las autoridades locales.

Tanto el anciano de 96 años, como la hermana mayor de la detenida fueron evaluados en el lugar por paramédicos del Departamento de Bomberos de Ojai y trasladados de emergencia para asistencia hospitalaria. Ambos quedarán bajo la custodia del Departamento de Servicio de Protección de Adultos del Condado de Ventura.

Las posibles víctimas no fueron identificadas, así como tampoco se conoce su estado de salud.

Entre tanto Catherine Ann Vandermaesen recibió cargos por el delito grave de abuso a ancianos y crueldad animal, y fue arrestada en el Centro de Detención del condado de Ventura a la espera del juicio.

Entre basura y excrementos: así vivían los 10 hijos de una pareja acusada de tortura y abuso infantil

Loading
Cargando galería
Publicidad