Regresaría el uso obligatorio de mascarilla en interiores en el condado de los Ángeles

Debido al aumento de casos y contagios en el condado de Los Ángeles, las autoridades sanitarias harían obligatorio el uso de mascarillas ya que en próximas semanas podría aumentar de categoría media a alta, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Video Coronavirus: Analizan reanudar el mandato de uso de mascarilla en Los Ángeles por aumento de casos

El uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados e interiores podría volver durante las próximas semanas de junio al condado de Los Ángeles, debido a que el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 ha aumentado considerablemente.

Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública, informó que por el momento se mantienen en la categoría de actividad viral media, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pero podría pasar a la categoría alta si es que las admisiones hospitalarias supera el 10% de camas ocupadas por pacientes con COVID.

PUBLICIDAD

“Si bien el uso de mascarillas no garantiza que no se produzca la transmisión, sabemos con certeza que reduce el riesgo de transmisión, lo que nos permite protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", destacó Ferrer y agregó, "es probable que pasemos al nivel de transmisión comunitaria alto, según los CDC, en unas pocas semanas”.

Esto sucedería si el condado pasa de categoría media a alta

La encargada de salud en Los Ángeles informó que no existe la certeza de cuándo el condado podría alcanzar la categoría alta, por lo que se tienen monitorear los casos y hospitalizaciones para tomar las medidas necesarias.

"Mirando hacia el futuro cercano, nos recuerda que nosotros mismos también tenemos la capacidad de influir en el destino de estos números. Todos tenemos el poder de tomar medidas para reducir la cantidad de propagación viral, lo que en última instancia reduce la cantidad de personas que están en el hospital con una infección positiva por COVID-19", afirmó.

Al día de hoy el uso de máscaras es requerido en interiores de centros hospitalarios, a bordo de vehículos de tránsito, aeropuertos, refugios e instalaciones comerciales.

Relacionados: