Así recuerdan a las víctimas del genocidio armenio en Montebello
Miembros de la comunidad armenio-estadounidense se unen a los líderes religiosos en una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas del genocidio armenio en el Monumento al Genocidio Armenio de Montebello en Montebello, California, el sábado 24 de abril de 2021.
Los estadounidenses de origen armenio asistieron a una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas del genocidio armenio en el Monumento al genocidio armenio de Montebello, California.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
2/8
Estados Unidos está reconociendo formalmente que el asesinato y la deportación sistemáticos de cientos de miles de armenios por las fuerzas del Imperio Otomano a principios del siglo XX.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
3/8
Este 24 de abril, el presidente Joe Biden calificó la matanza de armenios como un "genocidio", una palabra que la Casa Blanca ha evitado durante décadas.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
4/8
Los Boy Scouts estadounidenses saludan mientras asisten a la ceremonia religiosa en memoria de las víctimas del genocidio armenio en el Monumento al genocidio armenio de Montebello, California.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
5/8
Los líderes religiosos cantan en una ceremonia en memoria de las víctimas del genocidio armenio en el Monumento al genocidio armenio de Montebello, California.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
6/8
Los líderes religiosos realizaron ceremonia en memoria de las víctimas del genocidio armenio, reconocido formalmente por Estados Unidos.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
7/8
Cada año por estas fechas se suele emitir algún tipo de declaración oficial para conmemoral la masacre de armenios a manos del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial, pero este año Biden se convirtió en el primer presidente estadounidense en utilizar la palabra "genocidio", que Turquía rechaza con vehemencia.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
8/8
Según Turquía, tanto armenios como turcos murieron en gran número durante la Primera Guerra Mundial y no hubo una política deliberada de genocidio. La cifra de armenios muertos, según Turquía, fue de unos 300,000, pero los armenios, apoyados por muchos historiadores y académicos, afirman que 1.5 millones de personas de su pueblo murieron a manos del Imperio Otomano entre 1915 y 1917.