Transporte

Recibió un DUI por conducir ebrio y golpear a un peatón, pero no iba en auto sino en patineta

Nicholas Kauffroath, de 28 años, atropelló y golpeó a un peatón de 64 años en una acera al oeste de Los Ángeles cuando manejaba ebrio una patineta eléctrica.
30 Sep 2018 – 3:26 PM EDT

La ciudad de Los Ángeles impuso por primera vez una multa de DUI (por conducir bajo la influencia de alguna sustancia) al conductor de una patineta. El hombre recibió un ticket de 550 dólares y deberá completar un curso para convictos por manejar en estado de embriaguez una patineta eléctrica o 'scooter', que se han vuelto tan populares en la ciudad.

Nicholas Kauffroath, de 28 años, atropelló y golpeó a un peatón de 64 años en una acera al oeste de Los Ángeles el pasado 4 de agosto.

La oficina del fiscal de Los Ángeles dijo esta semana que el de Kauffroath era el primer caso legal de una persona manejando un scooter motorizado bajo la influencia de alguna sustancia.

Los fiscales indicaron en un comunicado que el acusado presentaba un nivel de alcohol en la sangre que triplicaba el límite para conducir.

El peatón cayó al suelo con el choque y sufrió una herida en la rodilla. Por su parte, el conductor de la patineta se dio a la fuga.


Kauffroath no impugnó la acusación de haber operado un 'scooter' motorizado bajo la influencia e irse de la escena.

Ahora deberá someterse a un programa de prueba durante 36 meses y debe tomar un curso para convictos por manjera en estado de embriaguez por una duración de tres meses.

Lisette Fuentes, portavoz de la policía de Los Ángeles dijo a Univision que las patinetas se han convertido en un peligro para los transeúntes. "No queremos que tengan accidentes con peatones, que no anden arrastrándose de un carro, podemos darles un ticket por eso", advirtió.

Las regulaciones para conducir una patineta en Los Ángeles incluyen: llevar casco, estar en la calle y no en la acera; si hay ciclovía, debe transitar por ella. También debe tener luces y reflectores en el vehículo.

Ve también:


Terry Hershner, un pionero de los viajes largos en vehículos eléctricos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteLocal

Más contenido de tu interés