Reabren histórico puente de Los Ángeles que integra ruta ciclista y tiene glorieta

El puente Riverside Drive que enlaza las áreas de Elysian Valley y Cypress Park permaneció más de cinco años en remodelación para ser convertido en una vía 'multimodal'.

El puente Riverside Drive termina en el extremo sur en una glorieta.
El puente Riverside Drive termina en el extremo sur en una glorieta.
Imagen Cortesía concejal Gil Cedillo.

LOS ÁNGELES, California.- Uno de los puentes que cruzan el río Los Ángeles y que permaneció en remodelación por más de cinco años ha sido reabierto como una obra vial de transporte 'multimodal' al combinar la circulación vehicular, peatonal y de ciclistas.

PUBLICIDAD

Se trata del puente de Riverside Drive que conecta las áreas de Elysian Valley y Cypress Park en el punto donde cruzan las autopistas 5 y 110.

El tramo rehabilitado del puente concluye en el extremo sur en una glorieta enlaza la calle Figueroa, San Fernando Road, Avenida 19 y Riverside Drive.

En la glorieta fue instalada una obra de arte que consiste en nueve esculturas de piedra en forma de huevo.

En fotos: de Dayton a Riverside

Ese cruce del río Los Ángeles fue construido como puente Dayton en una primera etapa en 1927, y desde 2008 fue designado el monumento histórico de Los Ángeles número 908.

La reconstrucción del puente tuvo un costo de 60 millones de dólares e integra a la ruta ciclista del río Los Ángeles de 32 millas.

En la ceremonia de reapertura realizada el lunes 30 de enero, el alcalde Eric Garcetti y el concejal Gil Cedillo indicaron que el puente ofrece seguridad tanto a peatones como a ciclistas y automovilistas.

“Los puentes son más que infraestructura, son un símbolo de las conecciones personales que hacemos con los destinos y entre nosotros”, mencionó Garcetti.

Notas Relacionadas