null: nullpx
California

El puma P-22 fue visto en un patio trasero en Hollywood Hills

El famoso puma P-22, también conocido como león de montaña, fue visto recientemente deambulando por una casa en Hollywood Hills, Los Ángeles.
Publicado 11 Ene 2022 – 12:25 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 12:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El famoso puma que vive en Griffith Park, P-22, tuvo un paseo especial esta semana, luego de aparecer en los videos de la cámara de seguridad de una casa en Hollywood Hills.

En el video se ve cómo el puma camina sigilosamente en el patio trasero de la casa, activando las luces a través de los sensores de movimiento.

Al llegar a una pequeña cerca, P-22 brinca para caminar sobre ella, observando con mucho cuidado y atención todo a su alrededor. ¿O tal vez siguiendo a su próxima presa?

Los dueños de la casa se sorprendieron al ver las imágenes de lo que pasó durante la noche en su patio trasero, compartiendo los videos del felino que deambula por Los Ángeles en redes sociales.

P-22, un puma o “león de montaña” de casi 13 años, nació en el oeste de las montañas de Santa Mónica, pero aparentemente cruzó dos autopistas importantes hace años y ahora deambula constantemente por Griffith Park y Los Feliz.

Rastreado por investigadores

Como se puede apreciar en los videos, P-22 está usando un collar de rastreo que investigadores del Servicio de Parques Nacionales (NPS) les pone para estudiar cómo sobreviven en paisajes urbanizados.

Los collares de radio GPS brindan a los investigadores información detallada sobre estos felinos.

Los Ángeles y Mumbai son las dos únicas megaciudades del mundo que tienen grandes felinos viviendo dentro de los límites de la ciudad, según el NPS.

Hay alrededor de 4,000 a 6,000 pumas en California, pero los funcionarios de vida silvestre lo llaman una “estimación aproximada”.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California recibe cientos de informes de avistamientos de pumas cada año, aclarando que en muy pocos casos pueden representar una amenaza inminente para la seguridad pública.

Los ataques de pumas a humanos son extremadamente raros, pues su naturaleza es evitar a la especie humana.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaLeónLos AngelesHollywood

Más contenido de tu interés