Elección al Senado por California: Con esta propuesta Steve Garvey busca apoyar a los negocios

Si es elegido como senador por California, el republicano Steve Garvey se enfocará en asegurar la frontera, impulsar la industria y abordar la crisis de indigencia en el estado.

Video Elección al senado por California: Steve Garvey propone apoyar a los negocios reduciendo las regulaciones

LOS ÁNGELES, California.- Steve Garvey fue un destacado beisbolista, eso es lo primero que resalta al hacer una búsqueda del ahora candidato republicano, quien busca un escaño en el Senado por California.

Para él eso no es una desventaja, por el contrario, resalta algo que destacó en su faceta como jugador, que era hacerlo para todas las personas, sin distinciones, lo cual asegura piensa hacer si resulta ganador en la próxima elección.

PUBLICIDAD

“Empecé el 1 de septiembre de 1969, cuando LA Dodgers me llamaron, mi sueño se hizo realidad, me puse un uniforme y jugué en el Dodger Stadium, comencé mi carrera en el béisbol en Los Ángeles jugando para toda la gente, no para republicanos ni demócratas y ahora me estoy presentando al Senado para todos”, aseguró el candidato.

Desde 2006 los republicanos no ganan una elección estatal, pero Garvey se considera un candidato único, que tiene la confianza y conocimiento para hacer y cumplir las cosas. Además ve una ventaja, que la gente lo conoce en los éxitos y fracasos.

“Me han visto fallar, tener éxito, caer, levantarme y ganar los juegos, pero lo más importante es desempeñarme con toda la gente y ahora más que nunca, he viajado por todo el estado, hablado con la comunidad hispana, con los trabajadores”, expresó el ex beisbolista.

Importancia de los trabajadores

Garvey asegura conocer a la gente de California, saber cuáles son sus necesidades y se dice conectado con la comunidad latina, que es parte fundamental de la economía, así como los trabajadores, que para él son muy importantes.

“Los trabajadores se han acercado y me han dicho ‘Steve que bueno que te postulaste’, necesitamos una nueva voz, alguien que quiera representarnos y eso es lo más importante. Estoy comprometido con la contienda”, aseveró.

De igual manera, dijo que “cuando gane el Senado”, la comunidad latina será una prioridad para él todos los días, pues al volverse más fuerte, necesita una voz más fuerte.

PUBLICIDAD

Postura sobre el aborto

Al cuestionársele sobre su postura sobre el aborto, la cual anteriormente manifestó que está en contra, dijo que respetará la decisión de las mayorías.

“Dios nos da la libre elección, soy católico, me siento muy fuerte con mi religión, pero como funcionario electo debemos representar la voz de la gente y votaron por el aborto constitucional, así que debo apoyarlos”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que pese a apoyar el aborto, trabajará por el cuidado pre y postnatal, simplificando esos servicios y agilizando los procesos de adopción.

Regulaciones y libre mercado

Sobre la salida de grandes compañías de California, consideró que obedece a las regulaciones que se han hecho –como limitar la explotación del gas y el petróleo– se incrementaron los costos del gas y los alimentos básicos.

Considera que se debe regular la vivienda asequible y no solamente proponer. Para él la opción es volver a un sistema de libre mercado, para que la gente pueda disfrutar de lo trabajado.

Agregó que se necesitan más pequeñas empresas, las cuales abandonaron el estado en masa tras las regulaciones aplicadas.

“Hay que des-regularizar, dejar que la gente decida si puede permitirse un vehículo eléctrico o no, y no ser obligados a decir que en 10 años todos debemos de comprar esto o aquello”.

“Quiero ser la voz de la gente, quiero que ellos sean el viento bajo mis alas y tendré una línea abierta para que me digan cuáles son sus necesidades. Como lo hice en el béisbol, jugué siete años y no falté ni un solo día, creo que puedo levantarme y trabajar por los californianos”, expresó.

PUBLICIDAD

Crisis migratoria e indigencia

Para frenar la crisis migratoria considera que lo primero que debe hacerse es asegurar la frontera, considera que la inmigración ilegal ha puesto una tremenda presión no solo en el sitio, también en los estados y en otros países, así como en la gente trabajadora.

“No vamos a deportar a 10 millones de personas, le vamos a decir que hay un camino correcto y asegurarnos que entren al país de ese modo”, explicó.

Respecto a la crisis de indigencia que se vive en el Estado Dorado, digo que ha estado con los desamparados en San Diego, San Francisco, Sacramento y Los ángeles y es un desastre. Pese a los millones destinados a combatir la problemática, ha aumentado el número de personas sin hogar.

“Tratemos con compasión a las personas, permitamos que tengan un lugar a donde ir y luego un programa que les permita, en un corto periodo de tiempo, estar listos para un trabajo que les devuelva la dignidad-

Apoyo a Trump

Aunque abiertamente no dijo si votaría por el candidato y expresidente Donald Trump, aseguró que hace cuatro años las cosas”estaban mejor”, y aseguró que su sentir es compartido por muchas personas, incluidos latinos.

“Creo que estábamos mejor hace cuatro años, estábamos en un mundo más seguro y las calles eran más seguras y esos son los problemas, necesitamos seguridad, la comunidad latina quiere eso. Por eso quiero asegurarme de que la policía esté bien financiada, necesitamos abrir nuevamente las cárceles“, finalizó.

Te puede interesar: