LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Alguacil de la estación de Altadena envió una alerta comunitaria tras encontrar dulces con fentanilo y marihuana. Este producto ilegal que los narcotraficantes venden mayormente en las redes sociales, es ahora camuflado en empaques que pueden atraer a los niños y adolescentes, pero debe tener en cuenta que una sola dosis puede ser letal.
Advierten sobre la venta de dulces con fentanilo y marihuana en California
Una de las drogas más peligrosas ahora representa una amenaza más para los jóvenes y niños. Las autoridades alertaron por dulces con fentanilo y marihuana distribuidos en California.

Felipe Uribe, portavoz de la policía asegura que se debe tener en cuenta algunas señales para evitar consumir estos productos. ”Primero depende de donde están comprando estos dulces, este tipo de narcóticos se están vendiendo a través de las redes sociales, a través de gente privada que tiene este tipo de dulces. No los encuentras en tiendas de mayoreo, donde tú y yo realizamos nuestras compras”.
Univision 34 Los Ángeles ha reportado sobre los peligros de ingerir opioides y otros narcóticos derivados. Los jóvenes deben ser advertidos por sus padres una y otra vez, que nunca deben aceptar dulces o nada de comer de ningún extraño.
Leticia Berber, vocera del departamento de salud, dijo que es “muy peligroso para los jóvenes porque, comparado con un adulto, sus cuerpos no están bien desarrollados, y puede muy simplemente causar la muerte”.
Pero además de fentanilo, las autoridades han detectado otros golosinas que son empaquetados como dulces tradicionales pero el producto en realidad contiene dosis altas de cannabis. Los alguaciles en la ciudad de Altadena ya difundieron una advertencia para que los padres de familia tomen precauciones.
Expanden la distribución de dulces con fentanilo
En otras comunidades como al norte del estado de California los dulces con fentanilo ya fueron detectados. “Estamos viendo que cada vez se esta acercando mas al valle Central y claro que es algo que nos preocupa”, dijo Uribe.
El fentanilo es una de las principales causas de muertes por sobredosis en Estados Unidos. En el 2021, más de 71,200 muertes fueron declaradas por fentanilo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Uribe asegura que es importante “monitorear las plataformas de las redes sociales de sus hijos, los contactos y con quién están teniendo conversaciones de texto sospechas”.
En total se ha visto un aumento del 48% de muertes por sobredosis en los últimos cinco meses comparado con cifras del 2019 en el condado de Los Ángeles, según el departamento de salud pública. Además, mas personas de sexo masculino se estan muriendo que sus contrapartes por envenanamiento causado por el fentanilo.















