Arrestan a sospechoso por robo de más de $800,000 en efectivo y bolsos de lujo en California

Más de100 bolsos de diseñador, relojes de alta gama y cientos de miles de dólares en efectivo fueron recuperados tras el arresto de dos sospechosos.

Más de 100 bolsos de diseñador, incluidos modelos de Hermès Birkin, Louis Vuitton y Chanel, fueron recuperados por la policía durante el operativo.
Más de 100 bolsos de diseñador, incluidos modelos de Hermès Birkin, Louis Vuitton y Chanel, fueron recuperados por la policía durante el operativo.
Imagen Más de 100 bolsos de diseñador, incluidos modelos de Hermès Birkin, Louis Vuitton y Chanel, fueron recuperados por la policía durante el operativo.

Los Ángeles.- La policía en California arrestó a un dos sospechosos de robo a viviendas y la recuperación de millones de dólares en objetos de lujo presuntamente robados.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de El Segundo detalló que los agentes respondieron el pasado 10 de enero a un reporte de robo residencial en el área de California Street y East Sycamore Avenue.

Según las autoridades, los sospechosos habrían forzado la entrada a la vivienda y sustraído más de $600,000 en propiedades, entre ellas joyería de diseñador, relojes y bolsos de lujo.

Tras una investigación que se extendió por varios condados y diferentes jurisdicciones, uno de los sospechosos, cuya identidad inicialmente no fue revelada, fue arrestado el 25 de febrero, informaron las autoridades.

Entre los objetos recuperados por la policía había 22 relojes de alta gama de marcas como Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet.
Entre los objetos recuperados por la policía había 22 relojes de alta gama de marcas como Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet.
Imagen Entre los objetos recuperados por la policía había 22 relojes de alta gama de marcas como Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet.


Posteriormente, los agentes ejecutaron una orden de registro en la residencia del sospechoso en Temecula con el apoyo del Departamento de Policía de San Diego y el Departamento de Policía de Glendale.

Durante el operativo, los investigadores recuperaron los objetos robados a la víctima del caso del 10 de enero y además incautaron bienes que se sospecha fueron sustraídos en otros robos, con un valor total superior a $6 millones.

Entre los artículos recuperados había más de 100 bolsos de diseñador, incluyendo marcas como Hermès Birkin, Louis Vuitton y Chanel; además de 22 relojes de alta gama de firmas como Patek Philippe, Audemars Piguet y Rolex. También se encontraron monedas de oro y otras piezas de joyería.

Durante el operativo, las autoridades también decomisaron 20 armas de fuego y más de $800,000 en efectivo.

Jonathan Calkins, de 52 años y Christopher Welker, 51 años, fueron después apuntados como los presuntos sospechosos, con una audiencia inicial en una corte en Pasadena esta semana.

PUBLICIDAD

Enfrentan cargos por robo residencial, posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto y posesión de propiedad robada.

Además, la policía dio a conocer que también existen delitos relacionados con víctimas en otras jurisdicciones.

Cabe destacar que las autoridades creen que el sospechoso podría formar parte de una banda organizada dedicada a robos en viviendas, que operaría en múltiples jurisdicciones, incluyendo los condados de Los Ángeles y San Diego.

La policía también pidió a cualquier persona con información sobre este caso comunicarse con el detective Michael Keltner al (310) 524-2263 o al correo electrónico mkeltner@elsegundo.org.