Piden evitar aglomeraciones por posible título de los Dodgers para prevenir propagación del coronavirus

A pesar de que una victoria sería el momento más esperado para los fanáticos de los Dodgers en más de 30 años, funcionarios de salud exhortan a la comunidad a no ir a lugares públicos con grandes aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.

Video Dustin May sobre Urías y González: “Son grandiosos”

Los Ángeles, CA - El equipo de Los Ángeles Dodgers se prepara para enfrentar al Tampa Bay Rays en el Juego 6, que podría definir el ganador de la Serie Mundial, pues el equipo angelino está a una victoria de ganarla.

A pesar de que un triunfo de los Dodgers sería un tiempo de gloria y ha sido el momento más esperado por los fanáticos en 32 años, el departamento de Salud del condado de Los Ángeles ha pedido evitar aglomeraciones y celebrar de forma privada con miembros de su grupo familiar para evitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Funcionarios del Departamento de Salud recordaron que "el coronavirus se propaga fácil y rápidamente en grandes reuniones de personas, especialmente cuando hay aclamaciones, cantos, gritos, y cuando no se cubren la cara y no hay distancia física".

Por lo tanto pidieron celebrar de forma segura sin salir a las calles en grandes aglomeraciones. "Hay formas más seguras de apoyar a nuestros equipos deportivos y tenemos que hacer nuestra parte para frenar la propagación" del coronavirus, informó el Departamento de Salud.

Además, han pedido evitar participar en celebraciones en lugares cerrados por fuera de su casa y mantener en todo momento seis pies de distancia como medida preventiva en medio de la pandemia.


La última vez que los Dodgers ganaron la Serie Mundial fue en 1988, cuando vencieron en cinco juegos a los Oakland Athletics.

En 2017 y 2018 volvieron al Clásico de Otoño, pero perdieron ante Houston y Boston respectivamente. La derrota ante los Astros de hace tres años provocó una herida que no termina de cicatrizar en la afición angelina, pues el año pasado se descubrió que la novena texana robaba señales que permitían a sus bateadores descifrar los lanzamientos de los pitchers rivales.

Aunque los Astros se llevaron una multa récord de 5 millones de dólares y la suspensión de sus -entonces- gerente general y mánager por parte de las Grandes Ligas, no se les retiró el título de 2017.

La actual Serie Mundial se realiza de manera completa en Arlington, Texas, para tener un entorno más seguro para los elementos de Los Angeles y Tampa Bay ante la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar