MONROVIA, California. – Un perro se enfrentó cara a cara con un oso negro que irrumpió en la casa de su familia en Monrovia este fin de semana4. El insólito encuentro quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
Video muestra como un perro se enfrenta a oso negro que irrumpió en una casa en Monrovia
El perro llamado Doodle intentó ahuyentar al oso con ladridos mientras este recorría la sala y la cocina de la vivienda en busca de comida; el intruso finalmente salió sin causar daños.

El valiente canino, llamado Doodle, trató de ahuyentar al enorme oso con insistentes ladridos cuando el intruso apareció sorpresivamente enla sala. Sin embargo, el animal no se inmutó y continuó su recorrido hacia la cocina en busca de comida.
Su dueña, Zoe Cadman, despertó al escuchar ruidos provenientes del refrigerador, tras dormir durante casi todo el incidente. “Mi perro intentó protegernos. Ladró con fuerza, pero el oso no se dejó intimidar. Afortunadamente, Doodle no resultó herido.
Oso habría visitado otras casas en el vecindario
Residentes de la zona aseguran que este mismo oso fue visto horas antes saqueando congeladores en patios, explorando cocinas e incluso dándose un baño en una piscina cercana. “No es la primera vez que se mete a las casas en esta área”, dijo Lilly Martinez, vecina del lugar.
Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California confirmaron que el oso llevaba un collar rastreador, Lo que indica que el animal ya había sido identificado por los expertos por incidentes previos.
Los especialistas recomendaron a los vecinos de Monrovia y otras áreas cercanas a las montañas de San Gabriel mantener cerradas con llave las puertas y ventanas, no dejar basura expuesta y usar contenedores a prueba de osos. Cualquier avistamiento debe ser reportado a las autoridades.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

