Elecciones 2016

Peregrina con una cruz para animar a los creyentes para que voten en las próximas elecciones

La cruz pesa 40 libras y va apoyada sobre un soporte con ruedas que facilita su transporte. El religioso que la lleva tendrá que recorrer casi 500 millas para cumplir su objetivo.
7 Sep 2016 – 5:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un pastor de California ha emprendido una marcha portando una cruz de 40 libras del sur al norte del estado con el propósito de impulsar a que los votantes acudan a las urnas en noviembre y crear conciencia sobre los temas que afectan a las comunidades marginadas.

El religioso, Tahlib McMicheaux, de 60 años, emprendió su marcha el 1 de septiembre y su misión es transportar una versión de la cruz del calvario de Jesucristo hasta Sacramento, la capital estatal, en un recorrido a pie de 492 millas que concluirá con una protesta ante el capitolio.

McMicheaux, originario de Los Ángeles, ha vivido en la comunidad de Desert Hot Springs, un poblado en el condado de Riverside, por más de dos décadas y ha servido como el pastor de la congregación cristiana First Community Baptist por nueve años, según comentó a Univision Noticias en Los Angeles a través de una entrevista telefónica.

“A través de la fe y la esperanza, queremos crear conciencia sobre los temas sociales como la educación, la pobreza, el encarcelamiento masivo, la indigencia y la inmigración. Queremos recordar a los legisladores sobre las personas y las comunidades que han quedado en el abandono”, dijo McMicheaux.


El pastor comenzó a gestionar su movilización hace un año y se inspiró las ceremonias especiales que se llevan a cabo en su iglesia durante la Semana Santa. Según explicó McMicheaux, la cruz, que pesa casi 40 libras, sirve como un símbolo para atraer la atención tanto de fieles como de curiosos.

McMicheaux comentó que el propósito central de la marcha es impulsar el activismo comunitario y la participación de los votantes en el proceso electoral.

“La restauración de nuestras comunidades es nuestra responsabilidad. Queremos ayudar a las personas para que sepan que su voz y su voto tienen valor. Una persona puede hacer una diferencia. Los individuos de fe, esperanza y creencia pueden llegar a ser los agentes del cambio en su comunidad”, señaló el pastor.

McMicheaux tiene previsto caminar un promedio de 12 a 13 millas diariamente para llegar a su meta el 1 de octubre. Su esposa Patricia lo acompaña y también forma parte del peregrinaje.

El activista paseará con su cruz durante los próximos días por lugares como Long Beach y Los Ángeles, incluido el área de Hollywood.

Lea también:

Publicidad