LOS ÁNGELES, California.- Una riña entre dos estudiantes en Valencia High School propició que uno de ellos terminará herido con un arma punzocortante y fue necesario que lo trasladarán a un hospital para recibir atención médica.
Pelea entre estudiantes de Los Ángeles termina con uno apuñalado
La policía acudió a Valencia High School después de que dos alumnos sostuvieron un enfrentamiento, el cual podría fincarles una responsabilidad legal, pues implicó el uso de un objeto punzocortante.


La violencia entre jóvenes parece continuar escalando incluso en el interior de las instituciones educativas, donde los alumnos pasan por alto las implicaciones que pueden generar sus actos de indisciplina.
Este viernes, cerca de las 11 de la mañana, en la estación de Santa Clarita, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, recibió una llamada solicitando apoyo para acudir a una escuela debido a que se había suscitado una pelea entre estudiantes.
De esta manera, al arribar a la sede de Valencia High School, los representantes de la ley se percataron de que la riña había dejado como saldo un estudiante apuñalado, presuntamente, por otro alumno con quien se hizo de palabras y de inmediato pasaron a los golpes, pero en algún momento del enfrentamiento alguien sacó un objeto punzocortante e hirió a su adversario.
Resultado del incidente y debido a sus lesiones, dos estudiantes tuvieron que ser llevados a un hospital sin que hasta el momento se le haya fincado ningún tipo de responsabilidad.
Al respecto, el Distrito de Escuelas Secundarias William S. Hart Union emitió una declaración donde condena los hechos de violencia registrados en una institución educativa.
"Es con tristeza que informamos a nuestra comunidad de una situación que ocurrió hoy en el campus de Valencia High School, donde dos estudiantes estuvieron involucrados en un altercado y resultaron heridos. Durante el altercado un estudiante fue apuñalado. Ambos estudiantes fueron transportados para recibir atención médica y la policía está involucrada", señala un comunicado.
Trascendió que durante varios minutos la escuela cerró sus puertas hasta que arribó la policía, así como un grupo de paramédicos para atender a los estudiantes lesionados.
Una vez controlada la situación, un grupo de consejeros brindó apoyo psicológico y moral a los alumnos y al personal afectado emocionalmente al presenciar la riña.
En este sentido, existe una investigación abierta para determinar qué detonó la violencia entre los alumnos.









