SAN GABRIEL, California.- Una ruta de senderismo en las montañas de San Gabriel fue el sitio donde un reconocido fotoperiodista fue asesinado, presuntamente, por su propio hijo mientras daban un paseo el pasado sábado 12 de octubre.
Paul Lowe, el fotoperiodista dedicó su vida a mostrar horrores de la guerra, fue asesinado por su hijo en San Gabriel
Amigos de Paul Lowe lo describieron como un talentoso fotógrafo, inspirador y buen amigo. Las causas del asesinato aún no han sido reveladas.


La noticia del presunto parricidio causó una fuerte conmoción, al principio las identidades de víctima y victimario permanecieron ocultas, hasta que compañeros de trabajo del hombre asesinado la revelaron al dar las condolencias en redes sociales.
“Con profundo dolor compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Paul Lowe, cuya brillante vida fue interrumpida el sábado en Los Ángeles, California. Paul era un camarada valiente y amado, y un padre y marido profundamente entregados”, se escribió en la cuenta de Instagram, viiphoto.
Además de ser un reconocido fotoperiodista, Paul Lowe, como fue identificado el padre presuntamente asesinado por su hijo Emir Lowe, de 19 años, era profesor de fotografía documental y director del programa de máster en fotoperiodismo y fotografía documental en el London College of Communication, University of the Arts de Londres.
Lowe nació en Londres, de acuerdo con una conocida citada por KTLA, estaba en Los Ángeles por un asunto familiar, el cual no fue revelado.
El asesinato de Paul Lowe
El pasado sábado, investigadores de homicidios del Sheriff del condado de Los Ángeles comenzaron una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de un hombre adulto blanco en Mount Baldy Road, cerca de Stoddard Canyon Falls, en las montañas de San Gabriel.
Detuvieron a un hombre joven que millas más adelante del lugar de los hechos protagonizó un accidente de tránsito en solitario. Derivado de los interrogatorios, se estableció que era víctima del hombre asesinado y se le ubicó como el sospechoso.
De acuerdo con lo informado por el médico forense del condado de Los Ángeles, la causa de la muerte de Paul Lowe, de 61 años, fue una puñalada en el cuello.
El legado del fotoperiodista
Paul Lowe dedicó su vida a mostrar los horrores de la guerra, estuvo en Bosnia y Sarajevo, su trabajo fue reconocido y galardonado fotógrafo. Las imágenes que captó formaron parte de la historia de la humanidad, pues estuvo presente en la caída del Muro de Berlín, la liberación de Nelson Mandela, la hambruna en África, entre otros sucesos.
Sus fotografías fueron publicadas en TIME, Newsweek, Life, The Sunday Times Magazine, The Observer y The Independent, así como otros importantes medios, según informó Las Naciones Unidas de la Fotografía en un artículo sobre la vida, obra y lamentable muerte de Lowe.
Su trabajo documental de 10 años sobre la guerra en la exYugoslavia, lo plasmó en el libro Bosnios, el cual fue publicado en 2005. Sus libros más recientes incluyen Photography Masterclass publicado por Thames and Hudson, y Understanding Photojournalism , en coautoría con la Dra. Jenny Good, publicado por Bloomsbury Academic Press.
También fue coautor de los libros: Picturing Atrocity: Photography in Crisis (Reaktion, 2012) y Photography and Conflict.



















