Un manifestante resultó herido tras ser impactado por un vehículo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el 18 de octubre de 2025 durante las protestas "No Kings" frente al Centro de Detención Metropolitano en el centro de Los Ángeles.
Caylo Seals/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
El incidente ocurrió alrededor del mediodía mientras miles de personas marchaban por la calle Alameda entre las calles Aliso y Temple, dirigiéndose hacia el oeste por la calle 1st hacia Grand Avenue. El hombre fue trasladado por otros manifestantes en un vehículo privado al Centro Médico del Condado de Los Ángeles+USC.
Caylo Seals/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Las autoridades confirmaron que el manifestante se encontraba consciente en el momento del traslado y presentaba traumatismo visible en la parte inferior del cuerpo. Actualizaciones médicas preliminares indicaron lesiones que no ponían en riesgo su vida, incluyendo fracturas y abrasiones, aunque requirió cirugía.
Caylo Seals/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Las manifestaciones fueron en su mayoría pacíficas, con muchos eventos en ciudades más pequeñas documentados a través de redes sociales mostrando reuniones en parques, intersecciones y pasos elevados. Sin embargo, ocurrieron incidentes aislados de violencia en varios lugares, incluyendo colisiones relacionadas con vehículos.
Caylo Seals/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, describió el suceso como un "accidente desafortunado" durante una conferencia de prensa, enfatizando que los oficiales seguían el protocolo en medio de un "comportamiento agresivo de la multitud".
Caylo Seals/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
La de Los Ángeles es una de las manifestaciones ‘No Kings’ más grandes de la costa oeste, pues miles de personas se dieron cita este sábado para protestar en contra de los operativos de Inmigración y las políticas de la administración Trump. “Necesitamos que todos los dirigentes y la comunidad estén unidos para protegernos a nosotros mismos y asegurarnos de que nuestra Constitución sea protegida”, dice una participante.