“Iban a casarse”, joven hispano y su prometida entre las víctimas de tiroteo e incendio en Lancaster

Edwin Fernando y su novia fueron asesinados junto a otras dos personas por Miguel Sandoval, un joven de 19 años quien después de balearlos, prendió fuego en su casa.

Video Un joven asesina a cuatro personas y luego le prende fuego a la casa: el sujeto fue arrestado

LOS ÁNGELES, California.- Un mortal tiroteo cobró la vida de cuatro jóvenes en su casa en Lancaster, a la cual, el responsable, le prendió fuego después. Aunque ya fue detenido y las familias esperan justicia, el vacío que dejó en sus corazones no podrán llenarlo, como narra la abuelita de una de las víctimas, un joven hispano.

Edwin Fernando García fue una de las cuatro víctimas de Miguel Sandoval, un joven de 19 años que el pasado 16 de noviembre llegó a una casa ubicada en la cuadra 44500 de North Tabler Avenue, de Antelope Valley y disparó contra las personas que se encontraban allí, luego de hacerlo le prendió fuego y huyó.

PUBLICIDAD

Junto a Fernando, quien tenía 24 años, fue asesinada su prometida, Christine Aca-ac; su cuñado, Janvi Maquindang; y la pareja de este, Matthew Montebello; así como sus tres amados perros. En la casa donde ocurrió el ataque había una adlescente de 16 años que logró sobrevivir al esconderse, fue ella quien dió aviso a la policía.

Familia llora a Edwin Fernando

La familia del joven abrió las puertas de su casa y su corazón a Primer Impacto, las hermanas del joven se abrazaban llorando al recordarlo, lo mismo que su madre y su abuela.

“Un niño que solamente tenía ganas de salir adelante, ya se había graduado de músico, pero quería seguir estudiando, porque tenía metas. Quería ser maestro de música”; dijo entre lágrimas María Esther Olivares, abuela de Fernando.

Relataron también el compromiso de Fer como le decían de cariño, con Christine, los describieron como “la pareja perfecta” y dijeron que verlos partir además de ser un enorme dolor, les parece la más grande de las injusticias.

“Yo soy cristiana y la justicia le pertenece a l Señor nada más”, dijo su abuela.

El dolor por la ausencia del Edwin Fernando es enorme, su familia lo extraña, su vida se quebró de manera terrible luego de su asesinato. Pese a todo, recuerdan lo bueno que les dejó.

“Nos hacía reír, algo que no era chistoso él encontraba la manera de hacerlo así“, dijo Katherine Olivares, prima del joven.

“No hay palabras para describir lo maravilloso que era como hermano, hijo, primo, tío, amigo, compañero y persona en general. Era amable y divertido, el tipo de persona que sabía exactamente cómo hacerte sonreír y alegrarte el día. Fer era un gran trabajador, se esforzaba por cumplir sus sueños de ser un gran padre, un marido cariñoso y un ser humano de éxito. Lo tenía todo para alcanzar sus metas, pero lamentablemente es algo que mis ojos nunca llegarán a ver. Como madre, estoy completa y absolutamente devastada”, escribió su mamá en una recaudación.

PUBLICIDAD

El acusado de asesinato

Los fiscales acusaron a Miguel Sandoval del asesinato de cuatro personas a las que presuntamente disparó en su casa de Lancaster y luego prendió fuego a la residencia para cubrir sus huellas. También lo acusaron de un delito grave de robo residencial en primer grado con una persona presente y un delito grave de incendio provocado de una estructura o propiedad habitada.

Las autoridades también dicen que Sandoval mató intencionalmente a las víctimas mediante acecho y cometió múltiples asesinatos, según los cargos. Aunque no se han revelado los motivos de los crímenes, familiares de las víctimas dijeron a la estación de noticias KTLA que Sandoval era el ex novio de una de las compañeras de habitación.

Te puede interesar: