El papa León XIV llamó a su banco en Chicago y la operadora le colgó

El nuevo pontífice intentó cambiar sus datos bancarios por teléfono, pero la empleada insistió en que fuera a sucursal. Cuando dijo “soy el papa León”, le colgaron. La anécdota se volvió viral.

Video Recorrimos por primera vez lo que va a ser el museo del papa León XIV en Dolton y que se espera que abra este verano

CHICAGO, IL.- Poco después de asumir como pontífice, el papa León XIV, Robert Francis Prevost, llamó a su banco en Chicago para actualizar su número de teléfono y dirección, pero el trámite terminó con la operadora colgando la llamada, según relató un amigo cercano del Papa.

El incidente ocurrió aproximadamente dos meses después de la elección de Prevost como sucesor de Francisco en mayo de 2025. El pontífice, originario de Chicago, se identificó como Robert Prevost y respondió correctamente todas las preguntas de seguridad del banco estadounidense.Ç

PUBLICIDAD

El relato del incidente

Según el reverendo Tom McCarthy, amigo íntimo del Papa desde hace años, la empleada del banco insistió en que Prevost debía presentarse personalmente en la sucursal para realizar el cambio, a pesar de haber verificado su identidad.

“Él dijo: ‘Bueno, no voy a poder hacer eso’”, contó McCarthy en una reunión de católicos en Naperville, Illinois, la semana pasada, en un relato recogido por medios como The New York Times.

Ante la negativa, el Papa preguntó: “¿Le importaría si le dijera que soy el papa León?”.

Acto seguido, la operadora cortó la llamada.

McCarthy compartió el episodio en un video que circuló en redes sociales, donde el público reaccionó con risas ante la anécdota.

Cómo se resolvió el trámite

El problema se solucionó posteriormente gracias a la intervención de otro sacerdote agustino, quien contactó directamente al presidente del banco.

Solo entonces se actualizaron los datos de contacto del pontífice.

McCarthy bromeó sobre la situación: “¿Se imaginan ser conocida como la mujer que colgó el teléfono al Papa?”.

Sobre León XIV

Robert Francis Prevost, nacido en Chicago, fue elegido papa en mayo de 2025 y adoptó el nombre de León XIV.

Antes de su pontificado, fue cardenal y obispo, con una trayectoria en la Orden de San Agustín.

Te puede interesar: