null: nullpx
Tráfico

¿Pagarías 4 dólares por conducir en el lado oeste de Los Ángeles?

Un estudio reveló que al cobrar peaje se podría reducir considerablemente el congestionamiento vehicular entre la zona oeste de Los Ángeles y Santa Mónica.
30 Mar 2019 – 9:51 PM EDT

Un estudio publicado el jueves por la organización guvernamental, Southern California Association of Governments, SCAG por sus siglas en inglés, reveló que de aplicarse una cuota de 4 dólares, el congestionamiento vehicular entre el oeste de Los Ángeles y Santa Mónica se reduciría significativamente el tráfico en horas pico .

Según la organización, el impacto sería casi inmediato y reduciría las demoras de tránsito en un 24% durante las horas pico. Además, los investigadores encontraron que en el caso de optar con excepciones, como por ejemplo, los autos que transporten a más de tres personas transitarían de forma gratuita, por lo que los viajes compartidos podrían aumentar en un 51%.

Recordemos que a inicios del año, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de los Ángeles, también conocida como Metro, proyectaron la posibilidad de cobrar a sus conductores para reducir el congestionamiento de la ciudad.


Inicialmente, SCAG consideró estudiar el cobro de peaje en el centro de Los Ángeles, Santa Mónica, Hollywood, West Hollywood, Warner Center y en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Sin embargo, se enfocaron en la zona oeste de la ciudad porque el tráfico es más grave en esa zona, por lo que los efectos serían más positivos, en el caso de aplicarse.

Cabe mencionar que esto no es una propuesta de ley, sino un modelo que antes de ser aplicado, tendría que estudiarse a más profundidad. Además, antes de aplicarse una medida como es el cobro por transitar en ciertas zonas de la ciudad, las autoridades deben de proveer alternativas de calidad para los transeúntes, como líneas para ciclistas y servicios exprés de autobús para las personas que viajan desde Torrance y Encino.

Por ello, es más probable que este tipo de cobros se realicen primero en zonas como LAX o en el centro de Los Ángeles, por las obras que están mejorando en transporte público en estas zonas.

Actualmente los angelinos pasan en promedio 81 horas al año en el tráfico de la ciudad y esta cifra podría aumentar de no hacer nada al respecto. Este tipo de cobros han tenido resultados positivos en otros países como Londres, Singapur, Milán y Estocolmo; por lo que podrían ser una alternativa funcional para disminuir el tráfico en Los Ángeles.

Las ciudades con peor tráfico

Loading
Cargando galería


¡Advertencia! En estas ciudades manejan los conductores más agresivos de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés