LOS ÁNGELES, California.- Millones de dólares en mercancía falsa con logotipos del NFL fueron decomisados durante un operativo de múltiples agencias, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y ICE.
Operativo decomisa millones de dólares en mercancía y boletos falsos del Super Bowl
El operativo de ICE y el Departamento de Seguridad Nacional llevó a confiscar millones de dólares en mercancía que sería vendida durante el Super Bowl.
A través de la operación Team Player, “este año hasta ahora hemos incautado $97.8 millones de mercancía se traduce en mas 267 mil productos que sacamos de las calles”, dijo Ricardo Mayoran, vocero de la DHS.
Los agentes identificaron sitios en línea, mercados de pulgas, tiendas minoristas, tiendas temporales y vendedores ambulantes que venden productos falsificados durante las semanas previas al Super Bowl LVI.
Entre los artículos decomisados se encuentran camisetas, gorras, anillos y boletos, que iban a ser vendidos como legítimos y auténticos.
El abogado de la NFL, Micahel Buchwald, recordó durante una conferencia de prensa que “los boletos para el Super Tazón 56 serán vendidos de manera digital únicamente. Los boletos de papel no se aceptarán para el evento”.
Las autoridades alertaron por páginas en internet que están vendiendo toda clase de boletos falsos. Además recordaron que solo están autorizados sitios como Ticketmaster, StubHub y Seatgeek.
Según las investigaciones, parte del dinero de la venta de productos falsos generan ganancias para grupos criminales que también trafican con seres humanos, venta de armas y tráfico de drogas. Los detectives están monitoreando transacciones en la red para detectar mercancía llegando a los puertos, el aeropuerto o a los callejones.
“Por información que hemos recibido en el pasado, estas fábricas que hacen estos productos pirateados, lo hacen en condiciones infrahumanas o usando esclavos”, dijo Mayoran.
Las víctimas son los negocios pequeños que obtuvieron los permisos, pagaron por licencias e invirtieron en mercancía legítima para vender siguiendo las normas establecidas.
Las autoridades informaron que continuarán los operativos durante el fin de semana.
Te recomendamos
















