Ola de calorUna ola de calor afecta a casi todo Estados Unidos, en California las temperaturas han llegado a los tres dígitos, con ellas llegan los riesgos para la salud, con estas recomendaciones puedes mantenerte seguro.
Protégete de las altas temperaturas y evita un golpe de calor; identifica signos de alerta
Una ola de calor afecta a casi todo Estados Unidos, en California las temperaturas han llegado a los tres dígitos, con ellas llegan los riesgos para la salud, con estas recomendaciones puedes mantenerte seguro.
El
Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por calor extremo, la cual estará vigente hasta la mañana del sábado 13 de julio. Se prevé que este miércoles se llegue al máximo de temperaturas, por lo que extremar precauciones es necesario.

El calor extremo conlleva un riesgo para la salud, principalmente para bebés menores de dos años, personas mayores de 65, con enfermedades crónicas y mentales. Pero el resto de la población no está exenta de sufrir daños por las altas temperaturas.
Getty Images.
Mantenerse hidratado es primordial, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) recomiendan beber agua aunque no se tenga sed.
Getty Images.
Otra recomendación es permanecer el mayor tiempo posible dentro de edificios o recintos donde haya aire acondicionado.
Pixabay.
Es importante señalar que las personas que se encuentran en la población de riesgo no deben depender de un ventilador para enfriarse.
Pixabay.
También se recomienda ducharse o bañarse con agua fría para refrescarse.
Getty Images.
Vestir con ropa liviana –y de colores claros preferiblemente– también es una recomendación para mitigar el calor extremo.
Getty Images.
Es importante no dejar a los niños solos y mucho menos dentro de vehículos sin supervisión.
Getty Images.
Para los deportistas o personas que se ejercitan, se recomienda hacer las actividades en las horas donde hay menos calor. Comenzarlas de manera lenta, no apresurarse. Beber más agua de lo habitual.
Getty Images.
Los calambres musculares –en los deportistas– pueden ser un signo temprano de enfermedad relacionada con el calor, informan los CDC. En caso de presentarlos se deben suspender las actividades de manera inmediata. Si estos duran más de una hora, usted tiene problemas cardiacos o una dieta baja en sodio, debe buscar ayuda médica.
Getty Images.
Para los trabajadores de exteriores las recomendaciones son similares, pero se suman algunas más derivada de su situación, como pasar un tiempo bajo la sombra, usar sombrero ancho para cubrir su rostro, cabeza y cuello; colocarse protector solar periódicamente; no tomar bebidas con cafeína ni azúcar para evitar la deshidratación.
Getty Images.
Síntomas de agotamiento por calor: Sudor abundante, piel fría, pálida, húmeda y pegajosa; pulso rápido y débil; náuseas o vómitos; calambres musculares; cansancio o debilidad; mareos, dolor de cabeza, y desmayos.
Getty Images.
Síntomas de golpe de calor: alta temperatura corporal (103 °F o más); piel caliente, enrojecida, seca o húmeda; pulso acelerado y fuerte; dolor de cabeza; mareos; náuseas; confusión; y pérdida del conocimiento (desmayos).
Pixabay.Las altas temperaturas seguirán sintiéndose en el estado, llevando consigo el riesgo de incendios forestales. Con estas recomendaciones puedes prevenirlos.
Relacionados: