“Fuerza excesiva”: novios demandan a la ciudad de Barstow por abuso policial el día de su boda

Un video dejó en evidencia a algunos oficiales del Departamento de Policía de Barstow, que usaron "fuerza excesiva" con los detenidos durante una boda. Los novios presentaron una demanda contra la ciudad.

Video Una fiesta de bodas se convirtió en una salvaje pelea al llegar la policía

Robert Kerns y su ahora esposa, estaban celebrando su boda en el hotel Quality Inn en Barstow, California, cuando la policía de la ciudad llegó al lugar y detuvo a varios invitados, en lo que parece ser un caso de abuso policial.

En un video grabado por uno de los invitados, se ve a un agente de la policía golpear a uno de los detenidos que ya está esposado en el piso.

PUBLICIDAD

En el video en el que se escuchan gritos de niños, también se ve cómo los policías detienen a otros varios hombres sin playera que, según ha trascendido, eran luchadores de MMA entrenados.

Por lo sucedido la noche del 17 de enero, Kerns y su abogado demandarán a la ciudad de Barstow, buscando una compensación económica de $2 millones de dólares alegando "fuerza excesiva" por parte de la policía.

Según el reclamo, al menos 7 víctimas sufrieron lesiones físicas y emocionales después de la boda "debido a la fuerza excesiva injustificada utilizada por los agentes del Departamento de Policía de Barstow".

La policía acudió a la boda tras una queja por ruido

De acuerdo con el Departamento de Policía de Barstow, los oficiales acudieron al hotel para responder a una queja por ruido.

Según se informó, dos de los luchadores que estaban invitados a la boda estaban luchando afuera del hotel cuando llegó la policía.

Sin embargo, según la denuncia, la lucha libre, o "juegos bruscos", pararon antes de que llegaran los oficiales.

El abogado de Kerns dijo que los guardias de seguridad pidieron a los novios que disminuyeran el ruido luego de que otros invitados se quejaron, pero los oficiales llegaron y "comenzaron a gritar y usar malas palabras con los presentes”.

“Absolutamente nada estaba pasando cuando llegaron los oficiales”, escribió el abogado.

La demanda añade que muchos otros invitados en la fiesta también fueron detenidos violentamente, y que varios de estos momentos fueron frente a niños pequeños.

PUBLICIDAD

“Los gritos incontrolables de algunos de los niños se pueden escuchar en el video”, dijo el abogado. "Ningún niño debería tener que ver a su ser querido golpeado injustificadamente por la policía, especialmente en una función familiar feliz".

Al final, tres personas fueron detenidas.

"Quiero que la comunidad sepa que capacitamos a nuestros oficiales para responder a incidentes de manera profesional y utilizar técnicas de desescalada. Tomamos los incidentes de uso de la fuerza con seriedad y quiero asegurarle a la comunidad que he iniciado una investigación administrativa para determinar que las acciones de los oficiales estaban dentro de la política”, dijo en una carta para la comunidad, el jefe de policía interino Andrew Espinoza.

“Quiero agradecer personalmente a la comunidad por su paciencia y apoyo mientras navegamos juntos por este incidente”, añadió.

Tal vez te interesa: