Autoridades del condado de Pima, con apoyo del FBI, detuvieron a una persona para interrogarla por el secuestro de Nancy Guthrie, de acuerdo con el Departamento del sheriff del condado de Pima.
Detienen a una persona para interrogarla en relación con la investigación del secuestro de Nancy Guthrie
El sujeto, detenido durante una parada de tráfico al sur de Tucson, está siendo interrogado actualmente en relación con la investigación de Nancy Guthrie.
El sujeto, detenido durante una parada de tráfico al sur de Tucson, está siendo interrogado actualmente en relación con la investigación de Nancy Guthrie. "Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible", añadió la policía local.
Precisamente este día, el FBI dio a conocer fotografías de una persona armada y con el rostro cubierto, que sería un sospechoso por el secuestro de la madre de Savannah Guthrie. También se le ve manipular la cámara de seguridad de la puerta principal de la vivienda de Nancy Guthrie durante la madrugada del 1 de febrero, cuando desapareció la mujer de 84 años.
El departamento y el FBI llevaron a cabo un registro judicial el martes por la noche en un lugar de Río Rico, a aproximadamente una hora en coche al sur de Tucson, según informó el departamento en un comunicado. Se esperaba que el registro durara varias horas. No se proporcionaron detalles por el momento sobre la persona ni el lugar.
Los videos, de menos de un minuto de duración, revelaron la primera visión de quién estaba afuera de la casa de Nancy Guthrie en las afueras de Tucson. En entrevista con Fox News, el director del FBI, Kash Patel, dijo que han avanzado en las investigaciones.
Hemos hecho un progreso sustancial en las últimas 36-48 horas... Creo que estamos mirando a personas que, como decimos, son personas de interés
Notas Relacionadas
¿Por qué los secuestradores pidieron el rescate en bitcoins?
Entre las razones por las que los secuestradores habrían pedido por un rescate en bitcoins y no en dólares convencionales se encuentran las siguientes:
- Pseudonimato: A diferencia de una cuenta bancaria, que requiere identificación oficial y está vinculada a una persona física, las carteras de bitcoin no requieren datos personales para ser creadas. Esto permite a los criminales recibir fondos sin revelar su identidad de inmediato.
- Rapidez sin fronteras: Las transacciones de criptomonedas son casi instantáneas y no pueden ser detenidas o revertidas por un banco central o gobierno, lo que facilita el movimiento de grandes sumas de dinero a través de fronteras sin las restricciones de los sistemas financieros tradicionales.
- 'Mixing': Los criminales suelen usar servicios llamados "mixers" para ocultar el rastro de las monedas, dificultando que los investigadores sigan el flujo del dinero hacia cuentas donde eventualmente intentarían convertirlo a dólares.
- Seguridad para los captores: Recoger millones de dólares en efectivo implica un riesgo físico altísimo. Con Bitcoin, el pago del rescate se realiza de forma remota, eliminando la necesidad de un encuentro presencial para la entrega del dinero.









