Al menos 10 niñas fueron presuntamente abusadas sexualmente por entrenador en escuelas de Los Ángeles

Tras el arresto del entrenador de una escuela superior del Valle de San Fernando por presuntos abusos sexuales, al menos 10 niñas denunciaron casos similares. Las autoridades temen que hay más víctimas. ¿Sabes algo?

Video Detalles del caso del exentrenador de LAUSD señalado por abuso sexual contra al menos 10 menores

LOS ÁNGELES, California.- Richard Turner, un entrenador que trabajó en escuelas en el Valle de San Fernando, será acusado por abuso sexual de al menos 10 menores de edad, informó el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Geroge Gascón, durante una conferencia de prensa realizada este martes.

Turner, de 64 años, quien había trabajado en la escuela charter Birmingham y la escuela superior Van Nuys, enfrenta más de 15 cargos por delitos graves, que incluyen violación sexual forzada, penetración sexual de una persona inconsciente y penetración sexual mediante el uso de la fuerza, dijo Gascón. Turner será procesado este martes por la tarde en un juzgado de Van Nuys.

PUBLICIDAD

"La inconsciencia en este caso particular realmente se refiere al hecho de que es posible que no se hayan dado cuenta de inmediato de que estaban siendo abusadas sexualmente", dijo Gascón. "Ha habido algunos casos en los que también se usó la fuerza".

Hasta el momento se presentarán cargos por abusos sexuales a 10 niñas entre los 15 y los 17 años. El fiscal dijo que las menores tuvieron la valentía de denunciar al hombre. Sin embargo, las autoridades temen que haya más víctimas.

“Entre el 2017 y este año, Turner presuntamente asaltó a 10 estudiantes atletas que estaban buscando rehabilitación y recuperación tras lesiones mientras practicaban deportes. Algunos de los casos de asaltos ocurrieron dentro del campus, mientras otros incidentes ocurrieron por fuera de la escuela”, dijo el fiscal Gascón.

Las autoridades encontraron una denuncia en el 2017 de una estudiante que presuntamente fue "tocada inapropiadamente" tras una lesión durante un partido de baloncesto. El caso fue rechazado por la Oficina del Fiscal de Distrito que citó la falta de pruebas suficientes para probar el caso, dijo el capitán del departamento de Policía de Los Ángeles, Jeff Bratcher.

Voceros del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) dijeron a través de un comunicado: "Nos entristece informar que se nos notificó que un exentrenador de atletismo fue arrestado recientemente en relación con acusaciones de agresión sexual. El ex entrenador fue un proveedor contratado de forma limitada en Los Angeles Unified hace varios años y actualmente trabaja para una escuela (charter) autónoma independiente".

PUBLICIDAD

Arrestado dos veces


Turner fue arrestado inicialmente el 21 de septiembre tras la denuncia de una estudiante de abuso sexual en la escuela Birmingham ubicada en el Valle de San Fernando.

El vocero de la policía de Los Ángeles, Drake Madison, dijo a Univision Los Ángeles, se dio inicio a “una investigación de asalto sexual en la escuela Birmingham y los oficiales se reunieron con la víctima que hizo esas acusaciones”.

La víctima declaró que Richard Turner la había tocado de manera inapropiada. En el proceso de esa investigación se descubrió otra víctima que presuntamente dijo le ocurrió algo similar en el 2017, cuando Turner trabajaba en la preparatoria Van Nuys. Según la víctima, el sospechoso la asaltó de manera similar, según el reporte de la víctima.

“Determinamos en el proceso de esa investigación que había otra víctima de un caso en el 2017 que surgió cuando él trabajaba en la preparatoria Van Nuys”, dijo Madison. Tras ser arrestado, Turner encaró 4 acusaciones de presunto abuso sexual a esos niños, pagó la fianza y salió, pero, según la policía, surgieron mas víctimas.

Por lo tanto, se pidió una segunda orden de arresto de un juez. “Debido a nuevas acusaciones, el 22 de septiembre fue arrestado por segunda vez”, dijo Madison.

Los detectives de la policía de Los Ángeles en la sección especial que investiga crímenes a menores han desplegado múltiples recursos para identificar más víctimas del sospechoso.

Turner se encuentra detenido y se pedirá a un juez que permanezca bajo custodia sin derecho a fianza. Si tiene información le piden que la comunique a la policía de Los Ángeles al teléfono (818) 374-5415.