null: nullpx
Contenido Patrocinado

Ni clases costosas, ni juguetes lujosos…solo palabras, canciones y amor para criar hijos más listos

Conozca más sobre algunas actividades que puede realizar en casa para estimular la inteligencia de sus hijos.
29 Nov 2016 – 4:06 PM EST

¿Qué significa criar hijos más listos?

Probablemente hacer lo que esté al alcance de su mano para encaminarlos a que se conviertan en futuros Presidentes de la nación o físicos de la Nasa que hagan grandes descubrimientos.

O, tal vez, que se desarrollen como seres humanos con gran capacidad de aprendizaje, que puedan desenvolverse fácilmente y disfrutar de las relaciones humanas, que tengan potencial de convertirse en buenos seres humanos, realizados personalmente y con carreras profesionales que les gusten, que sean deportistas destacados, hombres y mujeres de negocios o…wow, la lista sería interminable.

Hay algunas cosas fundamentales que usted tiene que tener en cuenta para que, como padre de este hermoso pedazo de la vida que trajo al mundo, le das lo que necesita para poder disfrutar plenamente de lo que lograrán en el transcurso de sus vidas.

¿Cómo lo harás? ¡Continúa leyendo! Se sorprenderá de lo fácil que puede ser, y lo mejor es que no necesitará pagar clases costosas, ni comprar juguetes lujosos…solo deberá hablarles, leerles y cantarles, para criar hijos más inteligentes.


Aprender a enseñar

Los primeros tres meses de vida de los bebés son claves para comenzar con su educación. Antes de que piense que es “muy temprano” para contarles una linda fábula, le contamos que es ahí donde el bebé empieza a conocer todo lo que le ofrece ese nuevo mundo que lo rodea, y su pequeño cerebro se convierte en una poderosa esponja que absorbe conocimientos de una forma casi fantástica.

Para lograr que los más pequeños logren desarrollar sus capacidades al máximo es importante que usted, papi o mami (o mejor aún… ¡los dos!), conozcan y pongan en práctica maneras de estimular la interacción del bebito con su entorno, poniendo en práctica tres acciones que, además de beneficiosas para ellos, también lo serán para usted. Nos referimos a hablarles, leerles y cantarles.

Sí, parecen tareas obvias, pero a veces pasan desapercibidas.

Diversión sobre todas las cosas

Charlas, un libro, canciones y mucho amor, son ingredientes que hacen parte del menú básico para la educación temprana que le puede dar a sus pequeñines, pero como sabemos que le gusta ir más allá y quiere comprender mejor el funcionamiento y desarrollo de su cerebro, a continuación le contamos más.

Tal y como lo dice First 5 California, los misterios que circulan alrededor del increíble proceso educativo, desde las primeras horas de nacido del bebito, hasta sus cinco años de edad, son muchos. Por ello es que su rol como padre dentro de sus momentos iniciales de vida es tan importante.

¿Se preocupa saber cuándo y cómo iniciarlos, por ejemplo, en la lectura?

Está comprobado que entre más temprano en su vida le lea a su bebé, más probabilidades tiene él de desarrollar un lenguaje rico y abundante, que será valioso cuando tenga que afrontar el mundo lejos del cuidado de papá y mamá. Adicional a esto, cuando decide comunicarse con su hijo en español, le regala la inmensa ventaja de criarlo bilingüe y esa será una virtud de la que sacará el mejor de los provechos.

Para los que estén en edad de responder con palabras, pruebe tratar de que hagan relaciones entre la lectura y el mundo que los rodea. Por ejemplo, si está leyendo un libro de mascotas, rételo a identificar cuáles son las mascotas que tiene en casa, o en la de la abuela. Ah, pero primero debe enseñarle a construir “Una casa con el alfabeto”.

No tema enseñarle estos juegos en su natal español, ellos no se confundirán.

Estudios hechos por profesionales han demostrado que los bebés tienen una maravillosa capacidad de aprender no sólo uno, sino ¡varios idiomas al mismo tiempo! En medio de la diversión del juego puede incorporar español ya que ellos no sentirán ninguna presión extra y, más bien, los verás gozando de lo lindo con la actividad.

Música y movimiento


Hay actividades recreativas especialmente diseñadas para ejercitar áreas específicas del cerebro y también enfocadas en el desarrollo físico de su bebé.

Si le pasa que hace tiempo no practica sus rondas y canciones infantiles, hay varias que seguramente disfrutará, ya sea aprender o recordar.

Algunas como “La canción de la tetera” y “Cabeza, hombros, rodillas y pies”, son perfectas para combinar ritmo, movimiento, canto y, por supuesto, mucha diversión.

Ya lo sabe, hablarle, leerle y cantarle tanto en español como en inglés, es una costumbre que puede incorporar de manera muy fácil en la interacción diaria con su bebito.

Desde preguntarle los colores de la ropa en su clóset, preparar la cena juntos y mencionando los nombres de los alimentos, hasta leer los signos en las calles cuando vaya con él en su auto, o cantar sus éxitos preferidos en la radio… ¡todo cuenta!

Siguiendo las recomendaciones que First 5 California le brinda, como la de ignorar las costosas clases y los juguetes lujosos…y usar solo palabras, canciones y amor podrá criar ¡hijos mucho más listos!

Más contenido de tu interés