BOYLE HEIGHTS - Alumbrada por linternas, una mujer dio a luz a una niña en el hospital adventista White Memorial, en Boyle Heights, en plena emergencia por la falta del servicio de electricidad, que provocó desalojos durante la madrugada de este martes.
En medio de un apagón y desalojos, nace una niña en el hospital White Memorial de Boyle Heights
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada de emergencia este lunes 21, a las 11:45 p.m. El Centro de Atención Especializada del hospital adventista White Memorial en Boyle Heights se quedó sin luz, con 241 pacientes ingresados, 28 de ellos en condición crítica. En medio de los desalojos, una madre se puso de parto y, con linternas, dio a luz a su hija.

Así lo confirmó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que a las 11:45 p.m. del lunes, respondió a un llamado de emergencia, específicamente desde el Centro de Atención Especializada de la institución de salud. Solo ahí no había luz y los generadores dejaron de funcionar.
Tenían 241 pacientes ingresados, 28 de ellos en estado crítico, y necesitaban desalojarlos lo más pronto posible.
De inmediato, ambulancias y paramédicos con camillas portátiles, se presentaron al edificio de seis pisos, localizado en la avenida César Chávez 1720 Este, entre la calle North State y la avenida North Boyle.
Margaret Stewart, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que 104 agentes trabajaron mano a mano con los médicos y otros especialistas para desalojar a los pacientes en condiciones más críticas, a través de las escaleras.
Estas 28 personas, algunos de ellos conectados a ventiladores, quedaron admitidos en hospitales "especializados" de la zona.
Otros 213 pacientes, incluidos algunos bebés y sus madres, fueron llevados a otras áreas del hospital White Memorial que sí tienen el servicio eléctrico.
Funcionarios del hospital confirmaron que la niña que nació durante el apagón, está en buena condición de salud, al igual que su mamá.
"Todos los pacientes están a salvo", celebra el hospital White Memorial
Inicialmente, John Raffoul, presidente de la institución hospitalaria, dijo que perdieron el servicio de energía a las 3:00 de la mañana del lunes 21 de agosto. Presumen que se debió al paso de la tormenta tropical Hilary por el sur de California.
El ejecutivo aseguró que cuentan con tres generadores de electricidad portátiles, con capacidad para operar durante 96 horas.
Ese equipo comenzó a fallar y, finalmente, a la 1:00 de la mañana dejó al Centro de Atención Especializada completamente a oscuras.
Raffoul reconoció lo delicado de la situación, pero además de informar que traen otro generador, celebró que al final, lo más importante es que "todos los pacientes están a salvo".
De otra parte, hay varios investigadores oficiales tras la causa del doble fallo que provocó el apagón.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien trabajó en hospitales, reclamó "una investigación exhaustiva" sobre este incidente, que, enfatizó, espera jamás se repita.












