LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ordenó una investigación sobre la muerte de 'Bowie', un cachorro de tres meses, a principios de este mes en el Centro de Cuidado de Animales de Baldwin Park.
Investigan la muerte de 'Bowie' en el Centro de Cuidado de Animales de Baldwin Park: lo sacrifican a sus 3 meses
Dentro de 30 días, investigadores del condado de Los Ángeles deben presentar un informe sobre las circunstancias de la muerte del cachorro 'Bowie', de tres meses, en el Centro de Cuidado de Animales de Baldwin Park. El reporte debe incluir cómo evitar que una situación similar ocurra.

Según una moción de las supervisoras Hilda Solís y Janice Hahn, una empleada del Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado, "autorizó erróneamente la eutanasia de 'Bowie'", en ese refugio.
“Su muerte provocó indignación entre los miembros de la comunidad que razonablemente contactaron al condado”, indicaron Solís y Hahn.
En 30 días presentarán informe sobre la muerte de 'Bowie'
Solís se comunicó con Emmanuel J. Estrada, alcalde de Balwin Park, para pedir apoyo en la investigación por la muerte del cachorro.
"Es realmente desgarrador escuchar que esto haya ocurrido. Y encontramos más y más casos en los que esto ha sucedido antes", dijo Solís.
Los funcionarios abogaron para que el condado "reconsidere su estrategia de cuidado de los animales" para garantizar que la mayoría de los animales sean adoptados.
Dentro de 30 días, los investigadores deben presentar un informe sobre las circunstancias de la muerte de 'Bowie' y cómo evitar que el trágico incidente vuelva a ocurrir.
La Junta ordenó otro informe en 90 días sobre un plan de cinco años para disminuir la cantidad de animales sacrificados por el condado.
Underdog Heroes Rescue condena la muerte de 'Bowie'
La moción establece que entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, el Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles sacrificó a 3,741 de los 12,547 animales bajo su cuidado, lo que significa que alrededor del 30% de sus animales fueron sacrificados.
Eso es más del doble de la tasa reportada por sus contrapartes de la ciudad de Los Ángeles.
Por lo general, los animales que están en peligro de ser sacrificados, especialmente los que tienen problemas de comportamiento, deben transferirse al programa Paws for Life, que coloca perros de refugio con reclusos jóvenes en los centros de detención juvenil del condado.
Underdog Heroes Rescue señaló que la comunidad está desconsolada por la muerte del cachorro y espera que se haga justicia.
“Una cosa es que haya un problema de comportamiento.... Entiendo el concepto de eutanasia. ¿Estoy de acuerdo con eso? Nunca lo estaré”, dijo Shoshi Gamliel, de Underdog Heroes Animal Rescue.
Recientemente, los refugios de la ciudad de Los Ángeles también han sido puestos bajo la lupa debido a que varios informes indican que estaban rechazando mascotas debido a la capacidad limitada.












