Trabajador en aeropuerto LAX podría pasar su vida en prisión por dejar pasar presunta metanfetamina

El agente de TSA llevó mochilas a zonas seguras del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) con presunta metanfetaminas. El hombre no sabía que estaba siendo parte de un operativo.

Video "Ponerse morado y dejar de respirar son alertas": aumentan los casos de sobredosis por fentanilo en EEUU

LOS ÁNGELES, California.- Michael Williams, un ex empleado de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se declararó culpable este viernes por presunto contrabando de metanfetamina a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a cambio de recibir $8,000.

El hombre de 39 años, residente de Hawthorne, aceptó declararse culpable de un cargo federal de intento de distribución de metanfetamina el cual conlleva a una sentencia de hasta 20 años en prisión.

PUBLICIDAD

Williamas fue arrestado en el 2020 tras un operativo tras sospechas de que el trabajador estaba involucrado en contrabando de drogas en el aeropuerto de Los Ángeles, según el reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante la investigación, Williams supuestamente se reunió con una fuente de drogas para intercambiar metanfetamina en los días previos a sus turnos en LAX, según muestran los documentos judiciales.

Como agente de TSA y con acceso sin restricciones al LAX, Williams aceptó llevar una mochila con lo que él creía eran metanfetaminas hasta un baño en una zona de seguridad donde se encontraría con un supuesto cómplice.

La persona que recibió la mochila en los baños de una zona de seguridad del aeropuerto le entregó $4,000 por la entrega de la supuesta metanfetamina. Lo que no sabía era que el cómplice era en realidad un agente encubierto.

Williams fue observado en las cámaras de seguridad de LAX saliendo del baño mientras vestía su uniforme de TSA en el camino para comenzar su turno de revisión de pasajeros y equipaje, según la Oficina del Fiscal Federal.

El hombre será sentenciado este 4 de noviembre y enfrenta un mínimo de 10 años en una prisión estatal y una pena máxima legal de cadena perpetua.

Con información de CNS.

Te podría interesar: