null: nullpx
Kim Glass

"Me miró con ojos llenos de odio": Medallista olímpica relata cómo un extraño le fracturó la cara en Los Ángeles

Un hombre identificado como Semeon Tesfamariam, de 51 años, fue arrestado por el brutal golpe a Kim Glass. La medallista olímpica de 37 años salía de un almuerzo en Los Ángeles cuando el individuo la atacó.
Publicado 12 Jul 2022 – 11:54 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2022 – 11:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La medallista olímpica Kim Glass salió de almorzar con un amigo el pasado viernes 8, en el centro de Los Ángeles, cuando un extraño la agredió con un objeto en la cara, provocándole varias fracturas.

Glass dio a conocer el caso a través de sus redes sociales y luego el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó el arresto del presunto agresor, al que identificaron como Semeon Tesfamariam, de 51 años.

El individuo enfrenta cargos de agresión con un arma mortal.

No tuvo tiempo de reaccionar: Kim Glass describe el incidente

La ex jugadora de voleibol del equipo olímpico de Estados Unidos, en Pekin 2008, con el que ganó medalla de plata, dio conocer en un video los detalles de la agresión.

Con su ojo derecho todavía cerrado por la hinchazón, Kim Glass relató que cuando se despidió de su amigo, divisó a un individuo, que le pareció un "vagabundo", en el lado opuesto de la calle en la que ella estaba. Vio que tenía un objeto de metal en la mano.

"Me miró con ojos llenos de odio. Cuando me di la vuelta para decirle a mi amigo, antes de que me diera cuenta, un gran perno de metal, como un tubo, me golpeó en el ojo", contó.

La atleta de 37 años confesó que todo "sucedió tan rápido que, literalmente, lo arrojó (el objeto) desde la calle".

Ella sufrió múltiples fracturas en la cara y tuvieron que suturar la parte inferior de su ceja.

Testigos detienen al presunto agresor de Glass mientras LAPD llega

En estos momentos, Kim Glass aseguró a sus seguidores que se recupera de sus heridas.

Se expresó optimista porque recobrará su visión.

No teme quedar con una cicatriz, porque "el médico me hizo unos puntos muy buenos", dijo riendo.

El presunto agresor fue detenido de inmediato porque algunas personas que vieron lo ocurrido se le fueron detrás y lo retuvieron.

Drake Madison, portavoz de LAPD, confirmó que “ varios ciudadanos retenían al sospechoso en espera de la respuesta de la policía y ( Semeon Tesfamariam) fue detenido sin incidentes”.

En tanto, el presidente y director ejecutivo la Federación de Voleibol de EEUU, Jamie Davis, dijo en un comunicado que la organización está consternada por “el brutal ataque contra nuestra medallista olímpica Kim Glass. Nuestros pensamientos están con ella y le deseamos una pronta recuperación".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kim GlassAgresiónJuegos OlímpicosVoleibol Los Ángeles

Más contenido de tu interés