null: nullpx
Abuso Infantil

“Me violó", dijo víctima de supuesto abuso sexual por parte de un sacerdote en el sur de California

Nuevo informe proporcionó detalles de antecedentes e historial de asignaciones de decenas de clérigos acusados de conducta sexual inapropiada en los condados de San Bernardino y Riverside.
1 Feb 2019 – 11:27 PM EST

Una nueva lista con 84 nombres de sacerdotes católicos, que presuntamente abusaron sexualmente de cientos de menores, fue presentada hoy por una firma de abogados que representa a las víctimas en California.

El informe de 70 páginas de Jeff Anderson and Associates, con sede en Minnesota, proporcionó información de antecedentes e historial de asignaciones de decenas de clérigos acusados de conducta sexual inapropiada en los condados de San Bernardino y Riverside.

Manny Vega, asegura haber sido una de las víctimas y afirma que "hablar solo de abuso, no alcanza ni tiene impacto, si no se define claramente en qué consistió ese abuso”.

“Nos hacía bañar en su habitación, dormir con él”, dijo Vega quien ha denunciado en el pasado haber sido violado por el sacerdote Fidencio Silva. Advirtió también que las huellas de su trauma han cambiado su vida y por ello teme que estos abusos sigan ocurriendo a otros niños.

Vega estuvo presente hoy en San Bernardino, donde la firma de abogados dio a conocer los nombres de los sacerdotes involucrados en los abusos. Se estima que al menos 53 de ellos han muerto, y se desconoce el destino de los restantes. Por lo que para la víctima, alguno de ellos pudieran estar en México, y no se sabe si continúan abusando de otros menores.

"Esta información es información que podría haber y debería haber sido compartida por los funcionarios de la Iglesia hace mucho tiempo", dijo el representante de Jeff Anderson and Associate . "Estamos haciendo esto porque la Diócesis de San Bernardino no lo hizo".

En el documento, se enumeraron a 12 sacerdotes que no figuraban anteriormente en el informe publicado por la Diócesis en octubre. Además, se proporcionan más detalles acerca de cómo las acusaciones enumeradas en la sección 'Clérigos, empleados religiosos y voluntarios acusados de conducta indebida sexual en la Diócesis de San Bernardino' del informe fueron compilados.


El Papa asume responsabilidad por abusos

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:Abuso InfantilReligiónLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.