LOS ÁNGELES, California.- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) anunciaron que el condado de Los Ángeles pasó de la categoría de transmisión "baja" a "media" por el aumento de casos de coronavirus que se han reportado en las últimas semanas.
Extienden mandato de uso de mascarilla en el transporte público de Los Ángeles
Ante el aumento de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles, funcionarios de salud pública anunciaron medidas para evitar la propagación del virus.

Ante la creciente preocupación por el nivel de contagios, funcionarios de salud locales informaron sobre medidas de precaución para evitar la propagación del virus.
El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en todo el sistema de transporte público del condado de Los Ángeles. "Viajar en transporte público aumenta el riesgo de que una persona contraiga y propague el COVID-19 al poner a las personas en contacto cercano con otras, a menudo durante períodos prolongados, en espacios mal ventilados", según el comunicado.
El mandato incluye el uso de tapabocas en trenes, subterráneos, autobuses, taxis, viajes compartidos, aeropuertos y terminales de autobuses, estaciones de trenes, puertos marítimos u otras terminales portuarias cubiertas, "o cualquier otra área cubierta que sirva como centro de transporte".
El Departamento de Salud además aconsejó que se siguiera usando la mascarilla en lugares de trabajo, especialmente en oficinas o espacios cerrados.
Este viernes se registraron 3,180 casos de coronavirus, 10 muertes y 401 hospitalizaciones debido al coronavirus. Las autoridades insisten a las personas que no se han vacunado para que lo hagan lo antes posible, así como recibir el refuerzo si es elegible.
Para mayor información sobre como recibir la vacuna o el refuerzo contra el coronavirus, visite la página http://VaccinateLACounty.com.








