Maestro del distrito de Montebello fue arrestado por presunta relación con una estudiante

Brian Lee Ward, un maestro de la preparatoria Vail en Montebello, fue detenido por presuntamente sostener una relación sexual con una menor de 17 años, según informaron las autoridades.

Brian Lee Ward, de 46 años, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cargos por presuntamente sostener una relación sexual con una estudiante de 17 años.
Brian Lee Ward, de 46 años, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cargos por presuntamente sostener una relación sexual con una estudiante de 17 años.
Imagen Departamento de Policía de Whittier

LOS ÁNGELES, California.- Brian Lee Ward, un maestro del Distrito Escolar de Montebello, fue detenido bajo sospecha de haber sostenido una relación sexual con una menor de 17 años, según informó el Departamento de Policía de Whittier.

PUBLICIDAD

Ward, de 46 años y residente de Whittier, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cargos por cometer un delito sexual en contra de un menor (statutory rape). Se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

De acuerdo con los detectives al frente de la investigació, el sospechoso presuntamente sostuvo una relación sexual con una adolescente de 17 años durante varios meses en 2016. La menor de edad también estudiaba en la preparatoria Vail aunque la policía especificó que no era una alumna en las clases del acusado.

La investigación en contra de Ward inició el pasado diciembre luego de que funcionarios del Distrito Escolar de Montebello alertaron a las autoridades sobre una posible relación entre el maestro y la adolescente.

La policía determinó que Ward citaba a la menor de edad en su residencia, ubicada en la cuadra 7200 de la avenida Comstock en la ciudad de Whitter. La relación íntima entre el sujeto y la estudiante se extendió a lo largo de varios meses, según revelaron los detectives. Además se dio a conocer que la presunta víctima ya no forma parte de la población estudiantil de la secundaria Vail.

Oficiales del Distrito Escolar de Montebello no han comentado sobre la investigación o las acusaciones en contra de Ward.

De ser declarado culpable de los cargos en su contra, el sospechoso podría enfrentar una condena de hasta cuatro años en prisión.