LOS ÁNGELES, California.- Farmacias Similares, un exitoso modelo de farmacias en México, que ofrece medicamentos económicos y consultas médicas a bajo costo, ha traspasado las fronteras y ahora traerá parte de su negocio a Los Ángeles.
El doctor Simi abrirá una sucursal en Los Ángeles; ¿qué venderán en “Similandia”?
Hollywood Boulevard será el sitio que recibirá este proyecto, el cual no será igual al de las farmacias que operan en México, pero sí tendrá uno de los productos más queridos y conocidos en el mundo: los simipeluches.

La empresa, conocida a nivel mundial por su famoso personaje del Doctor Simi, ya ha ganado la simpatía de muchas personas por sus botargas, que se encuentran bailando afuera de las farmacias. Y, recientemente, los peluches del Dr. Simi han sido captados en manos de celebridades.
Ahora parte de este concepto llegará a Estados Unidos, siendo la primera parada la sucursal de Los Ángeles, la cual se ubicará en el Hollywood Boulevard, y abrirá sus puertas al público antes de que termine 2024, según indicó Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, a El Financiero.
Desde principios de año se anunció que Farmacias Similares llegaría a Estados Unidos, primero se concretará como una tienda virtual que operará en todo el país. De manera física el sur de California fue el lugar elegido, un sitio habitado mayormente por mexicanos, aunque se planea que se abran más sucursales.
¿Qué se venderá en Similandia?
Lo primero que se debe aclarar es que lo que habrá en Los Ángeles no es propiamente la farmacia tradicional y exitosa que abunda en México, pues la venta de medicamentos en el país está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Pero sí tendrá algo que seguramente será del interés de los potenciales clientes: los simipeluches. Estos muñecos tienen distinta vestimenta y representan personajes clave, podrán adquirirse en la tienda que se llamará “Similandia”, que será similar a las que ya hay en México. También se vendrán suplementos, productos OTC (over-the-counter), algunos productos cosméticos y otros artículos relacionados al doctor Simi.
Cabe mencionar que los peluches además son artículos con causa social, pues son elaborados por personas con discapacidad y su venta les ayuda.
El exitoso y altruista modelo
México, el país que vio nacer el proyecto, ha sido ampliamente beneficiado por él, brinda asistencia médica a una población que en su mayoría no cuenta con seguridad social y no cuenta con los recursos para acudir a la privada. Vende medicamentos a bajo costo y brinda descuentos en algunos días.
Además parte de las ganancias se destinan a ayudar a personas de escasos recursos, incluso hay una unidad habitacional del doctor Simi. También apoya programas ecológicos como el rescate del ajolote en Xochimilco, la mariposa monarca en Michoacán, los arrecifes y tortugas en Quintana Roo y los jaguares en la selva maya.
Si bien los programas sociales no estarán en Estados Unidos, sí conectarán a los latinos con el proyecto, pues muchos de ellos han mostrado su simpatía por el muñeco que ha dado la vuelta al mundo.










