Aeropuertos, trenes, autobuses, taxis y otros servicios de transporte público del condado de Los Ángeles seguirán requiriendo a todos los usuarios que utilicen mascarillas en prevención del covid-19.
Condado de Los Ángeles mantiene el mandato de uso de mascarilla en el transporte público
Aeropuertos, trenes, autobuses, taxis y otros servicios de transporte público del condado de Los Ángeles seguirán requiriendo a todos los usuarios que utilicen mascarillas en prevención del covid-19.

La nueva orden de salud estará vigente a partir de este viernes, y aplica para todas las personas de 2 años en adelante, sin importar si están vacunados o no.
El Departamento de Salud Pública de California difundió su propia guía actualizada con dicha recomendación, a pesar de que la jueza federal de distrito, Kathryn Kimball Mizelle, anulara el mandato al respecto y lo calificara de ilegal.
Mascarillas en transporte público de Los Ángeles, en línea con los CDC
La directora de Salud Pública local, Barbara Ferrer, acotó en una teleconferencia que la orden aplica también para los aeropuertos Internacional de Los Ángeles y el Hollywood Burbank.
Ferrer dijo que esta decisión obedece a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, que indican que el uso de esta protección “es más beneficioso en lugares con mucha gente y poca ventilación, como el caso del transporte público”.
En la mira, subvariante BA.2
La directora añadió que “a medida que las escuelas vuelven a abrir después de las vacaciones de primavera, se justifican precauciones adicionales dada la mayor circulación de la subvariante BA.2 más infecciosa en el condado de Los Ángeles”.
Según cifras oficiales, BA.2 representa más del 80% de todos los casos locales.
Este cambio se produce a medida que aumentan los casos de covid-19 y las tasas de posibilidad en las pruebas, según datos del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.
La orden no aplica para personas a bordo de aviones, que quedan fuera de la jurisdicción del condado.
Long Beach y Pasadena podrían alinearse a dicha postura, a pesar de que operan de manera independiente del condado.
Te recomendamos:
Notas Relacionadas
