LOS ÁNGELES, California.- Este viernes, después de la ceremonia en la que Donald Trump juramentará como presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia se subirán a un avión que les llevará hasta el aeropuerto de Palm Springs, en el desierto californiano. Un destino bien conocido por ellos y donde a lo largo de su mandato se rumoreó que llegaría a comprarse una vivienda.
Lo que se sabe del primer viaje de Obama y su familia tras ceder el poder a Trump
Tras la proclamación de Donald Trump, la familia Obama dejará Washington DC y viajará al sur de California para descansar, un destino que han visitado de forma recurrente durante los años de presidencia.


El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó a la prensa que Obama “prometió llevar a su familia a un destino más cálido que Washington DC el viernes”. Ese lugar es el Valle de Coachella, a 120 millas de Los Ángeles. A pesar de que habitualmente es un lugar caluroso, este fin de semana se sentirá una temperatura máxima de 59 grados Fahrenheit, 10 más que en la capital del país, debido al efecto de unos frentes fríos y lluviosos que afectarán a la región hasta el lunes.
No está claro cuánto tiempo permanecerá la familia Obama en Palm Springs. No se ha reportado si participarán en algún evento público mientras estén en California.
Los Obama utilizarán el avión presidencial para volar al 'Estado Dorado', pero no será referido como ‘Air Force One’ porque esa designación sólo se aplica cuando el actual presidente está a bordo.
Funcionarios del aeropuerto de Palm Springs indicaron que no se retrasarán vuelos ni se restringirá el acceso a terminales o lotes de estacionamiento durante el arribo de los Obama.
Thunderbird Heights
Todo apunta a que Obama tratará de desconectar en la localidad de Rancho Mirage, próxima a Palm Springs, y que pasará sus primeras jornadas de retiro de la Casa Blanca jugando al golf, una actividad que ha solido practicar cuando visitó la zona en viajes anteriores.
De acuerdo con el portal de famosos TMZ, la familia Obama se hospedará en la casa que el embajador saliente de EEUU en España, James Costos, y su esposo, el diseñador de interiores Michael Smith, tienen en la urbanización privada llamada Thunderbird Heights cuya historia se remonta a la década de 1950.
Los Obama han visitado ese complejo residencial en, al menos, tres ocasiones mientras ha sido presidente de EEUU. El diario Desert Sun confirmó que por lo menos una vez estuvieron en la casa del diplomático y su pareja. Smith ha sido el decorador de la Casa Blanca desde 2008.
Se ha reportado que cualquier persona que entre o salga de la propiedad se topará con distintas restricciones, como revisiones de seguridad y el pedido de mantener la cantidad mínima de visitantes, de acuerdo con la agencia de noticias locales City News Service.
Por años se ha rumoreado que los Obama desean comprar una casa en Thunderbird Heights, una comunidad cerrada que colinda con un club privado con campo de golf en el que han practicado esa actividad expresidentes como Dwight Eisenhower, Richard Nixon, Gerald Ford y George W. Bush.
Thunderbird Heights ha tenido entre sus residentes al propio Ford, así como a los artistas Lucille Ball, Bing Crosby y Ginger Rogers, entre otros.
Según la agencia inmobiliaria Palm Springs Luxury Realty el precio de las viviendas en ese complejo va desde 975,000 dólares hasta 3.2 millones de dólares.
Obama alquiló una casa en Washington D.C. con la intención de su familia viva allí hasta que su hija Sasha termine la preparatoria.






















































