LOS ÁNGELES, California.- Comenzó agosto y con el octavo mes de 2024 llegarán varios espectáculos naturales que el cielo regalará, uno de ellos es la lluvia de estrellas Perseidas.
Lluvia de Perseidas iluminará el cielo de Los Ángeles: ¿cuándo y dónde ver este espectáculo?
Como cada año, el mes de agosto trae un espectáculo natural, aunque todo el mes será visible, te decimos en qué día alcanzará su punto máximo y los lugares donde podrás disfrutarlo.

Aunque serán visibles durante todo el mes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que el punto máximo de la lluvia de Perseidas será visible la noche del 11 de agosto y la madrugada del 12.
“Si el cielo está despejado, las condiciones para observarlas serán favorables este año, ya que la Luna se pondrá alrededor de las 23:30 hora local. La actividad de meteoros aumentará desde entonces hasta el amanecer”.
Las cálidas noches del verano en agosto en el hemisferio norte hacen que la lluvia de las Perseidas sea una de las favoritas de meteoros cada año. Durante el pico pasarán entre 75 y 100 meteoros por hora.
Consejos para ver la lluvia de Perseidas
El cielo de Los Ángeles dejará ver la lluvia de Perseidas, pero la contaminación lumínica hace que no sea tan fácil percibirlas, por ello se recomienda buscar un lugar oscuro para poder disfrutar del espectáculo natural.
“Las perseidas parecen originarse en un lugar en el cielo que se eleva en el noreste, así que recuéstese y mire aproximadamente en esa dirección, pero trate de abarcar la mayor parte del cielo que pueda en su vista, ya que los meteoros pueden aparecer por todas partes”, dijo la NASA.
- Ir a una zona con poca o ninguna contaminación lumínica, lejos de las grandes ciudades, la montaña es una buena opción.
- Comprobar las condiciones meteorológicas y las fases lunares. El cielo nublado y la Luna brillante no permitirán apreciar los meteoros.
- Llegar al lugar donde se observará la lluvia durante la puesta de Sol.
- Buscar un lugar con la vista despejada.
- Permanecer en el exterior unos 20 minutos para que los ojos se acostumbren al cielo nocturno.
- Llevar una almohada para estar cómodo, así como una manta o ropa abrigable, pues las temperaturas pueden ser bajar incluso en pleno verano.
Lugares para ver la lluvia de Perseidas
- Mount Los Pinos
- Parque Nacional Joshua Tree
- Mirador de Rancho Palos Verdes
- Red Rock Canyon State Park
- Top of the World, Laguna Beach









