null: nullpx
Transporte Público

Línea Verde del metro de LA cierra por dos semanas

La Línea Verde del metro estará cerrada durante dos semanas consecutivas a partir del viernes 4 de enero.
2 Ene 2019 – 3:56 PM EST

La Línea Verde del metro de Los Ángeles, entre las estaciones de Crenshaw y Redondo Beach, estará cerrada durante dos semanas a partir de este viernes 4 de enero a las 9p.m. Durante lós 14 dias se estará completando y activando la conexión con la línea de tren ligero Crenshaw/LAX, que conectará a los distritos de Crenshaw, Leimert Park, Inglewood y al aeropuerto de Los Ángeles.

Las estaciones que estarán cerradas del 4 al 20 de enero, son las de Hawthorne/Lennox, Aviation/LAX, Mariposa, El Segundo, Douglas y Redondo Beach. Sin embargo, no todas las estaciones de la Línea Verde estarán cerradas, ya que el servicio permanecerá con funcionamiento habitual entre las estaciones de Norwalk y Crenshaw.


Para aquellas personas que planeen viajar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el shuttle G operará desde su parada habitual en la Estación de Aviación/LAX. Otras opciones de transporte al LAX son las líneas del Metro Bus 102, 111, 117 y 232.

Estas dos semanas, el servicio de transporte de metro será reemplazado con autobuses gratuitos que conectarán a las estaciones de Crenshaw y Redondo Beach, así como a las estaciones intermedias. Los autobuses estarán saliendo cada seis minutos durante las horas de mayor tránsito de personas y cada 15 minutos a mediodía, así como durante los fines de semana.


Autoridades recomiendan que los pasajeros tomen precauciones y destinen tiempo extra para desplazarse. Igualmente el personal de Metro estará disponible a lo largo de las estaciones cerradas para ayudar a los pasajeros.

Este proyecto de tránsito es de 8.5 millas y tendrá un costo total de $2,058 billones de dólares. La línea se extenderá entre la Línea Expo y la Línea Verde, y estará conformada por ocho nuevas estaciones. El proyecto está programado para abrir a mediados de 2020.

Más contenido de tu interés