Cinco ventajas que tienen las personas agradecidas y por qué pueden atraer cosas buenas
Las reuniones familiares como el Thanksgiving pueden recordarnos la importancia de dar las gracias y su efecto positivo en nuestra salud física y mental.
Durante el
Día de Acción de Gracias las celebraciones con amigos y familiares pueden recordarnos la importancia de ser agradecido y su efecto positivo en nuestra salud personal.
KMEX
PUBLICIDAD
2/16
El psicólogo Eduardo López-Navarro asegura que la gratitud es una práctica que puede mejorar no solo nuestro estado anímico, sino también los problemas físicos.
iStock
PUBLICIDAD
3/16
¿Cómo? “Ser agradecidos es algo que es curioso, porque el ser agradecido hace que se produzca un cambiecito a nivel hormonal en las personas”.
Jono Searle / Getty Images.
PUBLICIDAD
4/16
“¿Qué hace? Baja el nivel de cortisol, que son las hormonas relacionadas con el estrés y eleva o regula el nivel de serotonina, que son las hormonas relacionadas con el estado anímico”.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
5/16
La psiquiatra Marian Rojas Estapé, afirma que hoy en día gran parte de las personas viven con un “nivel de intoxicación de cortisol” debido a la frenética vida moderna. En el libro
¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas?, Rojas Estapé recomienda realizar actividades que reducen el cortisol.
lzf/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/16
López-Navarro concuerda con la experta y afirma que “si bajamos el cortisol baja el estrés. Al bajar el estrés te quitas un montón de problemas físicos como dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores corporales en general. Esa tensión que sentimos generalmente en la nuca va desapareciendo”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Estos son cinco ventajas que tiene las personas agradecidas según López Navarro:
Cindy Ord/Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
1.
Mejora la serotonina: “Si bajamos y regulamos la serotonina, la depresión y la ansiedad desaparecen, van bajando progresivamente”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
2.
Mejora los hábitos: “Hace que duermas mejor. Y se comienza a subir la energía, porque estás alimentando tus células y estás fortaleciéndote”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
3.
Reduce sentimientos negativos: “¿Qué pasa cuando te sientes mejor y duermes mejor? Pues problemas gástricos empiezan a disminuir. Problemas de la presión alta, problemas de caída de pelo que están relacionados con estrés, depresión y ansiedad. Empezamos a perder esos síntomas negativos”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
4.
Mejora la autoestima: “Esto hace que nos sintamos mejor que se eleve nuestra autoestima. Y cuando tenemos la autoestima alta tenemos mejores vínculos con otras personas, mejores vínculos sociales, mejores relaciones con la pareja, con la familia, menos enojo y nos abre muchísimo la posibilidad de decir ‘oye, estoy un poquito atorado necesito ayuda física, emocional. Nos pone más en un plan de cuidarnos que de descuidarnos. Son muchas las razones”.
Archivo
PUBLICIDAD
12/16
5.
Aumenta el optimismo: “una frase que a mi me gusta mucho es ‘difícil pero no imposible’, por muy difícil que las cosas se presenten ninguna es imposible de sobreponer y de corregir. Si tomas esa actitud positiva lo va a hacer”.
It's Time Los Angeles
PUBLICIDAD
13/16
López-Navarro asegura que para quienes es difícil encontrar por qué ser agradecido. “Empieza contigo, ¿qué puedes agradecer? El hecho de que hoy en la mañana abrazaste a tus hijos. Eso es algo que tienes que agradecer”.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/16
El experto ofrece algunas sugerencias que pueden ayudarte para ser más agradecido:
Unsplash
PUBLICIDAD
15/16
“Creo que una de las cosas que ayuda mucho a tomar una decisión donde uno siente que es difícil es el motivador. Encuentra tu motivador. ¿Por qué debes de ser agradecido?”, dice López-Navarro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Además, “te recomiendo que todas la noches antes de acostarte a dormir escribas en un diario todas las bendiciones que tuviste ese día y lo que tú agradeces de cada una de esas bendiciones va a poner a tu mente a trabajar en agradecimiento y en plan de humildad que es una de las cosas grandes que deberíamos de tener”.